La Guerra de los 20 años
Habrán oído ustedes, como yo, que la guerra esta que tenía entretenidos a los americanos ya ha terminado. La han perdido. La hemos perdido. Bin Laden ha ganado la guerra después de 20 años y después de muerto. Ah! y sin aviones ni nada, por supuesto tampoco tienen Armada (no tienen mar), ni les hemos conocido un solo tanque. Como diría un leonés desahogado, esto es pa mear y no echar gota. Recordarán que todo este lío se montó para que nunca más atacaran América. Se han lucido los americanos, o sea, nosotros.
Creo que nos ha cambiado el futuro, así, de un plumazo. Si, también el nuestro. Cuando Merkel dijo ayer que no habían calculado bien el tiempo que los talibanes tardarían en hacerse con Kabul, que pensaban que serían entre 30 y 90 días y fue en menos de 48 horas no sabía si reír o llorar. Admirándola como la admiro, a veces incluso en sus cagadas, que ha habido unas cuantas, no pude por menos que preguntarme si le encargaron los cálculos a Pedo Sánchez y dijo la primera tontería que se le ocurrió, o sea como habitualmente.
Rusia, China, Venezuela y Pakistán se han apresurado a reconocer a los talibanes como jefes de Afganistán. De todos es sabido que China lleva algo más de 10 años financiando infraestructuras en aquellos países que se dejan, por la vía del préstamo a largo plazo, principalmente en Sudamérica y África. Piensan como yo? Los talibanes han heredado -Biden ya ha dicho que “quizá” se les quedaron algunas por allí- las armas de los americanos que, como salieron a toda leche, han debido dejar Afganistán como un bebedero de patos. Genial tíos. Cuando a China le apetezca hacerse dueño del mundo, lo que llevo sospechando desde que conocí lo de los préstamos, sus amiguitos talibanes estarán prestos a cobrarlos. Podemos imaginar cual va a ser el precio: convertir infieles.
Con independencia de que entiendo las razones de Biden, creo que perder la guerra en Afganistán es una de las peores noticias que le podía pasar a este mundo. La otra es que el CNI (Centro Nacional de Inteligencia, los espías, vamos) está en manos de Podemos. Dios nos pille confesaos!!!
No me olvido de ti, Irene Montero, las afganas están esperando que vayas a reivindicar el feminismo, pintando los pasos de cebra de rosa y enseñando a los hijos de los talibanes que los niños tienen vagina y las niñas pene, como decíais en Valencia. Te pago el billete, coño, yo invito!!
Tampoco de ti, Pedo Sánchez, ojalá el protector solar no te funcione!!
Haaasta pronto!!!