Visitantes

jueves, 27 de agosto de 2015

Flash: Lo de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, con look moreno y ese aire de no-se-a-que-he-venido que le acompaña siempre, ha soltado una de las primeras perlas de la vuelta del verano. Dice que “Rajoy es el peligro para la recuperación económica de España”. Pues si que nos ataca la perplejidad pronto!.

Debe ser por eso que, despues de menos de cuatro años de mandato, los españoles, por fin, han podido pagarse unos días de vacaciones. Y he dicho los españoles, no los políticos, que nunca dejaron de veranear incluyéndole a el!!

Les dejo por hoy, que hay que ver como he venido de picajosa!

Haaasta pronto!

Izquierda Unida y José María Pemán

José María Pemán (1897-1981) fue un escritor español, católico y de derechas. Estarán de acuerdo conmigo en que tenía todo el derecho de serlo, el mismo derecho que tenía Santiago Carrillo (1915-2012), político español, de ser de  izquierdas y supongo que, en consecuencia con ello, ateo.

No existe documento o pista alguna que nos haga sospechar que Pemán ejerciera de  misógino, fascista o asesino, muy al contrario de Carrillo, cuya intervención en los sucesos de Paracuellos del Jarama y en algunos otros igual de agradables, está muy, pero que muy documentada.

Pues la Concejala de Izquierda Unida de Jerez de la Frontera, de nombre Ana Fernández de la Cosa, le asigna a Pemán esas lindezas que he puesto arriba, olvidándose de las que tiene en casa, porque, hasta la fecha, Carrillo, Santiago, era comunista del PC que luego se convirtió en Izquierda Unida.  Si no fuera por los años que tiene la concejala y los que tendría Pemán, una servidora pensaría que este hombre le dió calabazas en un momento determinado de su vida. Solamente así se explican determinadas barbaridades que dicen algunas mujeres. La concejala bocazas, insultona y desinformada se disculpó -o algo así-,  pero hubiera sido mejor que cerrase la boca. Para explicarse ha dicho que “muchos intelectuales fueron ajusticiados al ser señalados por Pemán”. Yo es que me le imagino con el dedo justiciero extendido como Guzmán el Bueno, y me mondo.  Como definiría esta mujer lo que, de verdad, hizo Carrillo??

Haaasta pronto!!


Se acabaron las vacaciones. Me he resistido todo lo que he podido pero ya no me escapo. Es Jueves 27 de Agosto, y a todos los efectos parece 1 de Septiembre. En Madrid, ya volvió todo el mundo, pero no hay atascos por la mañana, es decir, que la gente debe estar preparando la vuelta al cole, que, por cierto, viene calentita.

Los políticos han vuelto tambien y la tonterías comienzan a inundar los medios. Sobre todo las que se refieren a los Presupuestos Generales del Estado para 2016. Tooodo el mundo los ha rechazado, menos el PP, claro, que los hizo. La opinión unanime es que son “electoralistas”.  Pues no pensábamos, ya ven. A tres meses de las elecciones todos suponíamos que los presupuestos se harían pensando en ponérselo fácil a la oposición, para que gane las elecciones sin esfuerzo.

La pena es que nadie ha basado su opinión en si son o no son viables. Es como cuando lleguen las elecciones: todos dirán lo contrario que diga el PP y harán pactos para cargarse al PP, pero ninguno tendrá lo que hay que tener para explicar su programa electoral, mas allá de criticar al de enfrente. Me apuesto el meñique, que nunca lo pierdo, a que ni se los han leído. Los presupuestos, digo.

Pues si que he vuelto descreída de las vacaciones!!

Haaasta pronto!

lunes, 17 de agosto de 2015


Pues de Galicia a las Fiestas de la Paloma, que este año se han parecido mas a las fiestas de la Carmena. Me explico. La pobre Virgen de la Paloma, el cuadro, vamos, que eso es lo que es, ha salido más triste que nunca. Con pocas flores y menos iluminación que otros años. Lo peor fue que, para ambientar la procesión, que, por cierto, es y ha sido siempre, una procesión popular, llena de alegría, las bandas de música, que eran dos, nos deleitaron, utilizo este verbo porque no se me viene otro a la cabeza, con piezas de Nino Bravo, la consabida “Libre”, que debe tener unos cien años, aburre mucho y no pintaba nada, y  temas de Semana Santa, que todos mirábamos a ver por donde salía el Nazareno. Una pena, oigan. Una Virgen del pueblo, una procesión de la que te sientes parte sólo por ser de Madrid y una colección interminable de chotis que podían acompañarla como otros años, y este, nos la han cambiado.

Yo veo la mano, no de Carmena, que no estuvo, no se la esperaba ni se la echó de menos. No por Carmena, decía, sino de cualquiera de sus adjuntos, descreídos a los que respeto en la misma medida que ellos respetan mis creencias, o sea, poco. Por que?. Porque mis creencias, como las musulmanas, las budistas o pongan ustedes la que quieran, cualquier otra en el mundo, no admiten que se rían de mi religión. Y lo han hecho. Pongo por ejemplo el espectáculo, por cierto, sin gracia alguna, que se desarrolló este año en uno de los locales puestos a disposición por el Ayuntamiento, en que cinco pedorros vestidos de cura se deshacían en gestos de mal gusto para terminar levantandose las sotanas para enseñarnos el culo a los que, para nuestra desgracia, pasábamos por allí. Si esa falta de respeto se la hacen a un musulmán, no hace falta que les diga donde aparecen los deslucidos culos.

Yo siempre he creído que eso de “poner la otra mejilla” había sido un error de traducción de los antiguos que, con el lio de la Torre de Babel no dominaban las lenguas, así que nunca he seguido esa senda. Tampoco me gusta la de los musulmanes del te-vuelo-la-cabeza, pero exijo lo mismo que doy: RESPETO.  Y buen gusto para las piezas musicales, hombrepordios!!

 Haaasta pronto!

viernes, 7 de agosto de 2015


Agosto ya esta bien entradito, así que he cogido mi cuerpo -y mi cerebro, no vayan a pensar que he venido ligera de equipaje- y me he teletransportado a La Coruña. Lo de teletransportarme es una licencia poética. He venido en coche. Cualquiera diría que el concepto “velocidad máxima 120 kilómetros por hora” que, así, a primera vista, hasta parece matemático, es común a toda España, incluso a toda Europa. Dice uno: 120 serán siempre 120, vamos, me parece a mi. Pues estoy equivocada. En Galicia ese concepto tan simple equivale a que un coche embalado como mosquito trompetero, te adelanta a lo bestia. Y lo de mosquito trompetero es literal porque oyes eso del Fiuuuuuuuuuuu y ni lo ves. Lo mejor son esos carteles en los que la Dirección General de Tráfico dice en gallego y en español: “Objetivo Cero lesionados”, que, piensas tu, pues como no traigan a la Virgen de Lourdes al medio de la A6, lo veo yo un objetivo muy ambicioso.

Luego está el hotel, es un hotel estupendo con precios asequibles y se llena, literalmente, todos los años. No todos los años vienen exactamente los mismos, pero sí vienen los mismos tipos de gente, incluyéndome a mi, que, vista desde fuera, tambien debo ser un tipo de gente. Hoy, uno de mis coetáneos vacacionales, nos ha obsequiado con una experiencia surrealista: el tipo va a la máquina de café y, o no sabe leer o no se molesta en ello, y va probando botones –y desechando lo que la máquina le da- porque no acierta. Brutal. Cuando le dices, le puedo ayudar?? Que quiere, un café con leche? Te mira, murmulla algo que bien podría suponer acordarse de mi progenitor, y se va con cara de ofendido. Como vienen oiga!. Un dato: era español.

Los políticos dicen que no se van de vacaciones por aquello de las elecciones. Si usted lo dice… De momento, para hacer boca, a Miguel Carmona, PSOE, segundo más votado en Madrid, aunque no se le haya notado ni un poco, se lo han cepillado, los de su partido, vamos que le han cambiado por una señora de nombre Purificación Causapié. No hacía mas que sonreir las ocurrencias de la Alcaldesa Carmena, así que no se va a notar mucho, pero los madrileños , casi tan dados a la coña como los andaluces, nos reíamos mucho con lo de Carmona y Carmena. No se lo escribo porque luego me regañan, que ya ni chistes podemos hacer.

Voy a dar una vuelta por La Coruña no vaya a ser que me la hayan cambiado del verano pasado a este.

Haaasta pronto!