Visitantes

lunes, 17 de agosto de 2015


Pues de Galicia a las Fiestas de la Paloma, que este año se han parecido mas a las fiestas de la Carmena. Me explico. La pobre Virgen de la Paloma, el cuadro, vamos, que eso es lo que es, ha salido más triste que nunca. Con pocas flores y menos iluminación que otros años. Lo peor fue que, para ambientar la procesión, que, por cierto, es y ha sido siempre, una procesión popular, llena de alegría, las bandas de música, que eran dos, nos deleitaron, utilizo este verbo porque no se me viene otro a la cabeza, con piezas de Nino Bravo, la consabida “Libre”, que debe tener unos cien años, aburre mucho y no pintaba nada, y  temas de Semana Santa, que todos mirábamos a ver por donde salía el Nazareno. Una pena, oigan. Una Virgen del pueblo, una procesión de la que te sientes parte sólo por ser de Madrid y una colección interminable de chotis que podían acompañarla como otros años, y este, nos la han cambiado.

Yo veo la mano, no de Carmena, que no estuvo, no se la esperaba ni se la echó de menos. No por Carmena, decía, sino de cualquiera de sus adjuntos, descreídos a los que respeto en la misma medida que ellos respetan mis creencias, o sea, poco. Por que?. Porque mis creencias, como las musulmanas, las budistas o pongan ustedes la que quieran, cualquier otra en el mundo, no admiten que se rían de mi religión. Y lo han hecho. Pongo por ejemplo el espectáculo, por cierto, sin gracia alguna, que se desarrolló este año en uno de los locales puestos a disposición por el Ayuntamiento, en que cinco pedorros vestidos de cura se deshacían en gestos de mal gusto para terminar levantandose las sotanas para enseñarnos el culo a los que, para nuestra desgracia, pasábamos por allí. Si esa falta de respeto se la hacen a un musulmán, no hace falta que les diga donde aparecen los deslucidos culos.

Yo siempre he creído que eso de “poner la otra mejilla” había sido un error de traducción de los antiguos que, con el lio de la Torre de Babel no dominaban las lenguas, así que nunca he seguido esa senda. Tampoco me gusta la de los musulmanes del te-vuelo-la-cabeza, pero exijo lo mismo que doy: RESPETO.  Y buen gusto para las piezas musicales, hombrepordios!!

 Haaasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario