Visitantes

lunes, 4 de agosto de 2014

Calma chicha

La canalla esta centrada en el monotema: Pujol. Se me hace pesado, pero reconozco que, al leer las cifras que maneja, me tiemblan hasta las calandracas, como diría Bertin Osborne. Algunos periódicos hablan de 1.800 millones de euros. Si intento ponerlo en pesetas, mi calculadora, que tiene 13 dígitos, no alcanza a poner todos los ceros. Y eso debe ser en efectivo, porque lo de pagar 45 euros por el seguro de los chachicoches, es lo que me ha dejado mas patidifusa. O sea, que yo pago por un seguro a terceros de un coche de hace 12 años, la bonita y redonda cantidad de 312 Euros y este capullazo del Pujolito, dicho sea con ánimo de definir y no de ofender, paga 45 euros por un seguro a todo riesgo de un Ferrari, que, por cierto, le costó, 3.500 Euros. Esta cantidad sí entra en mi calculadora. Son 582.351 pesetas. Por un Ferrari nuevecito!!

Así que, por la vía de los dineros, han ingresado la barbaridad de arriba y por la vía de los ahorros, otra barbaridad que no nos ha contado nadie todavía. Estos tipos hacen buenos a los de los EREs, en términos de cantidades. En términos de pillería y esas cosas, están a la par.  Cuanto daño ha hecho el Lazarillo de Tormes ! Por cierto que, según parece, todo lo hacían en billetes de 200 y de 500. Mira donde estaban. Serán los que le faltaban a Hacienda. Aquí están. En Ca Pujol.

Una diría que los Reglamentos y esas cosas están para cumplirlos, pues les doy una pista: En Mallorca, como en muchos otros lugares de España, el Reglamento del Consell exige que los Consellers publiquen su declaración de IRPF. Solo 5 de 57 lo han hecho. Ya verán, cuando se lo reclamen, pondrán cara de vaca viendo pasar el tren, la prensa se quedará en shock y la Fiscalía les citará para declarar 3 meses después, que ya podrán buscarse defensa, esconder papeles o fabricarlos, con todo ese tiempo por delante.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario