Visitantes

viernes, 1 de agosto de 2014

El éxodo y Pilar Manjón que no se ha ido

1 de Agosto. En Madrid ha comenzado el éxodo. Y eso que, como es Viernes, no se nota mucho, viene a ser como cualquier otro Viernes pero empezando la marcha  antes. Algunos nos quedamos guardando el chiringuito, no vayan a creer.  

Es por eso que me encuentro con que Pilar Manjón, sindicalista y madre de uno de los asesinados en el 11M, ha escrito en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Odio al negro de la Casa Blanca. Quiero a mis niños asesinados en Gaza. Quiero que la P de su mujer retire el video de las niñas secuestradas”. Después de eso, su cuenta de Twitter ha desaparecido.

Perplejidad… esa palabra…  No se lo que hay detrás de llamar negro a Obama. Es un sinsentido. Obama ES negro. Llamarle negro es constatar un hecho y nadie puede ofenderse por ello. El tampoco.

Lo que no entiendo es por que llama P a Michelle. Una vez consultada la familia y algunos amigos, todo el mundo coincide que, en ese contexto, significa puta. Pero llamar puta a Michelle Obama… no acabo de entender por que un insulto tan barato, tan machista, o, mejor dicho, tan recurrente en el machismo.  Y me remata esa petición para que retire el vídeo pidiendo la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria, cuando creo que esta misma señora, quejica y protestona, Pilar Manjón, debería haberse hecho la foto con el cartel de “liberadlas”. No se si es que las niñas secuestradas son negras, como Obama. Por su hijo, muchos salimos a protestar y a pedir justicia. Es lo mínimo que le pedimos ahora a ella. No insultes a Michelle, imitala.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario