Visitantes

martes, 22 de septiembre de 2015

Lo de Trueba

“Cornudo y Apaleado” es el título de uno de los cuentos incluidos en “El Decameron” de Bocaccio que ha devenido refrán popular, porque hay que ver como refleja, en pocas palabras, lo que una siente ante determinadas cosas que le toca ver en la vida.

A la basca en general, de la que formo parte, nos trae al fresco si el señor este que se maneja con un ojo mirando pa Vigo y el otro pa Castellón, se siente Español o Venezolano, si le dice algo la palabra nacional o no. Lo que a la basca en general, de la que formo parte, le toca los perendengues, en otras ocasiones conocidos como croquetas, es que ese mismo tipo recoja 30.000 Euros de Premio Nacional y haya recogido casi 4 Millones de Euros en subvenciones Nacionales.

Yo, como el Ministro Méndez de Vigo, que, hay que decirlo, reaccionó inmediatamente y cambió su discurso para no bailar el agua al  impresentable, tengo sentimientos patrióticos y nacionales. Y soy fiel seguidora de ese refrán que dice “No muerdas la mano de quien te da de comer”, así que propongo que, en consecuencia con sus sentimientos, y, para no contrariarle, se le embargue su patrimonio hasta que devuelva el último Euro que se le haya regalado con forma de subvención y se le entregue un cheque sin fondos, para pagar ese Premio Nacional de Cinematografía que, por otro lado, no se la razón de que se lo den a el. Si yo fuera Montoro le metía una inspección nacional de Hacienda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario