Visitantes

lunes, 2 de noviembre de 2015


Hoy he tenido una mañana apasionante. He estado acompañando a mi abogado en una de esas mañanas con las que me deleita de vez en cuando. Les adelanto que a media mañana hemos tenido que hacer un alto, para que él se atizase una tila y he tenido que convencerle para que no la acompañase con un Valium.

Ha ido a recoger una notificación que le hace nuestra Agencia Tributaria, y digo “nuestra” porque pa eso la pagamos todos. Yo no entiendo mucho de estas cosas  pero el parraflús le ha entrado cuando ha leído “no procede devolución de ingresos indebidos”. He tenido que sacarle de allí a la voz de ya y bajo amenazas, si fuera una escritora seria diría que le saqué a empellones. Entre los espumaracos que le salían por la boca y lo que me ha parecido que eran recuerdos a la etapa maternal de los funcionarios en general, y de esta en particular, he acertado a entender que, en su escrito, el nunca había pedido “devolución de ingresos indebidos”, sino que su reclamación era por “presentación duplicada”. En palabras más llanas, que le han contestado a una reclamación que nunca hizo, y encima han tardado mas de cuatro meses en hacerlo. El piensa y creo que tiene razón, que la propia que firma, de cuyo nombre no quiero acordarme, no se leyó el escrito presentado y lo contestó tal que así: junten los dedos de las manos y póngalas estilo indio: mmmmmmmmhhhh, esto suena a que piden dinero, pues va a ser que no”.

Con independencia de que el pobre todavía no ha salido de la perplejidad rabiosa en que le ha sumido tal hecho, me han entrado a mi unas cuantas dudas. A saber: Esto es frecuente? Se da también en, por ejemplo, el caso Rodrigo Rato? Y en el caso Blesa a quien le han archivado el tema aquel del banco que había comprado en Miami y nadie lo ha contado?. Y en los Eres de AndalucíaHabrá entrado en el cuerpo de Hacienda la funcionaria firmante, que cobra SI o SI, todos los meses por oposición o por el cuarto turno, o sea por dedocracia?? 

Que paciencia tenemos que tener....Voy a comprobar si el pobre chico dejó ya de echar espuma por la boca.

Haaasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario