Visitantes

sábado, 27 de julio de 2019


Monarquía Bananera

Africa empieza, mas que nunca, en los Pirineos. El espectáculo de Pablo Iglesias, porfa, porfa, justo antes de la segunda votación, y encima informando de que una persona del PSOE le había dicho al oído de que eso era pa decir que si, fue de los que no das crédito y te dejan cara de vaca viendo pasar el tren. Me habría dado pena si no fuera porque ya no engaña a nadie. Lobo con piel de cabrito, jijiji. Ya se sabe que cuando uno escupe pa’arriba le cae encima. El ridículo de Pedro Sánchez, por si era poco el de Pablo Iglesias, alcanza cotas nunca antes vistas y eso que la historia de España ha dado para unos cuantos personajillos. Este se lleva la palma. Rajoy lleva sonrisita permanente que se convierte en carcajada cada vez que se acuerda de Sánchez diciendo aquello de: ”La responsabilidad de que el señor Rajoy pierda la investidura es exclusiva del señor Rajoy por ser incapaz de articular una mayoria”, tontería que soltó el prenda el 29 de agosto de 2016 a las 14:33 horas.

Pero vamos a ver, alma de cántaro, que esperabas de una negociación en manos de Echeminga y Carmen Calva? Echeminga al que llamamos así por aquella cancioncita del “tócame la minga, morena” que cantaba jaleado por unas cuantas feministas, del tipo de Carmen Calvo, quien, en sus delirios e ignorancias habituales, sale a reivindicar que “el feminismo no es de todas, bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista”. Pero esta que bebe????

Hoy, además les  hago partícipes del comienzo de la rehabilitación de mi no-hombro. Mi rehabilitadora es una encantadora chica de aproximadamente 1,50 de altura y 32 kilos de peso, a quien debí de hacer algo feo en otra vida. No se imaginan que palizas me da!!!

Haaasta pronto!!!

martes, 16 de julio de 2019


Hospital 1 – Servidora 0 (Parte II)

Para terminar esta crónica de mi estancia en el Hospital Ramón y Cajal aprovecho hoy a estas horas que está fresquito en Madrid. Bueno, depende, para un coruñés esta sería una noche de bochorno pero para una madrileña estos 19 grados de hoy son una bendición. Sigamos:

·         Los desayunos se sirven a las 10:15 zulú. Desde las 6:30 que te despiertas después de haber cenado a eso de las 20:00, volvemos a lo de las ganas de asesinar a quien sea, da lo mismo.
·         Una vez operada, esta sanidad gratuita tan ponderada, te dice que debes usar un cabestrillo con pinta de andamio negro que cuesta 200 euros, como lo leen. Rectifico porque no son 200, son 198. Te los reembolsa la Seguridad Social única y exclusivamente si eres titular de una cuenta bancaria he dicho titular. Y una pregunta: Oiga, y si no tienes ese dinero en el banco?? Y si no puedes prescindir de él? Miradas desconcertadas… silencio….
·         Cuando ya va uno preguntando por alli se encuentra con varias cosas:
1.      Nadie ha visto la cara del Gerente, lo que da una idea de la cantidad de paseos que se da por el hospital para comprobar in situ como funciona.
2.      La lenceria se manda a lavar fuera del hospital, en otras palabras, está privatizada. Se cobra por sacos que, como seguro que se les alcanza, pueden ir llenos o mediados. Con estos ojos panda que he tenido, pude comprobar que van mediados. Sólo ahí, el señor gerente que no se pasea para ver su hospital está pagando el doble de lo que debería.
3.      Doy fe de que nadie se ha coscado de que si al tipo de la lavandería le dices: ”O cumples o dejo de pagarte y te hundo”, vulgo le amenazas, espabila a la voz de ya, porque lo de los sacos a medias no es una casualidad.

Pregunta fácil o sugerencia gratuita, según se mire: Es que no se hacen auditorias a los hospitales???

Haaasta pronto!!!

jueves, 4 de julio de 2019


Hospital 1 – Servidora 0 (Parte I)

Siguiendo con estos dias de perdedora que llevo me gustaría dejar constancia de esa joya de la Comunidad de Madrid que es la Sanidad, en manos del PP desde que me funciona la memoria: Hospital Ramón y Cajal:

·         La ambulancia, que llevaba un médico dentro empeñado en que mi brazo estaba dislocado, que solo dejó de hacer el lila, cuando le amenacé con una querella por retorcerme un hombro roto, o, alternativamente, retorcerle yo los webos en la misma proporción, me dejó, para mi desgracia y la de mis coaccidentados, en Urgencias del Hospital Ramón y Cajal. Aparte del lila de la ambulancia, el personal de Urgencias, una maravilla. Todos actuaron de forma profesional y cariñosa para con los que estábamos allí.
·         Allí pasé un día de pruebas tras el cual, me dieron a elegir entre irme pa casa o esperar allí al Lunes siguiente, día de mi operación. Elegí lo primero.
·         Ingresé de nuevo el Domingo. A salvo que me tuvieron que poner un pijama enano porque no había de mi talla y no había donde meter mi exuberancia, el aire acondicionado estaba estropeado en las habitaciones, no asi en los pasillos. Mi compañera de cuarto y yo nos llegamos a preguntar si lo de las ventanas antisuicidio no es más bien ventana antiasesinato. Nosotras no nos íbamos a suicidar pero, si llega a aparecer por allí el gerente, no se yo …. El aire acondicionado sigue sin funcionar a día de hoy mismo.
·         El olor procedente del baño nos tenía mareadas. Tan mareadas que llegamos a pensar que era una estrategia para no gastar en calmantes. Total, estábamos al borde de perder el conocimiento.
·         El Lunes por la mañana un payaso vestido de verde andaba por allí loando las virtudes de la sanidad gratuita que tenemos en Madrid y preguntándose a sí mismo que más podemos pedir. No pude por menos que invitarle a entrar a nuestra habitación, con meada obligada en ese baño, si tienes webos te sientas, y preguntarle si es que el no paga impuestos, porque aquí no hay nada gratis, pedazo imbécil. Excepto los pateros y otros ilegales, aquí todos hemos pagado, via impuestos, todo lo que nos “dan”.
·         Paso a quirófano, estos sí estaban limpios y casi de lujo. El personal, como todo el personal de este Hospital, un encanto, todos ellos profesionales, en todo el sentido de la palabra, con solo 2 excepciones 2, el Gerente que no sabe manejar los recursos como debe, sean pocos o muchos, y la señora que limpiaba nuestra habitación. Estuvimos conviviendo todo el tiempo con una miga en el suelo debajo del armario, que casi lloramos al despedirnos de ella.

Seguiré contando, pero tendrá que ser otro día porque sigo convaleciente y parece que ahora me ha entrado sueño. Hay que aprovecharlo.

Haaasta pronto!!!


Baldosa 1 - Servidora 0

El 13 de Junio, muy de mañana, escribía yo unas reflexiones sobre la incoherencia. Ese mismo día, cuando me dirigía, pizpireta y monísima, a arreglar unos asuntos por la Calle Costa Rica, de Madrid, tuve el dudosísimo placer de conocer íntimamente una de las muchas baldosas que, por obra y gracia de la desidia de Manuela Carmena, están sueltas. Tropecé, decía, con una de esas baldosas mal mantenidas y la cosa ha terminado en Baldosa 1- Servidora 0. Les doy detalles.

A día de hoy, que me he dado un paseo, la baldosa y mi sangre continúan allí.  La única perdedora he sido yo. La baldosa ha ganado puesto que continúa allí, provocando tropiezos a otros viandantes. Yo he sido la gran perdedora, ya que allí se quedó mi hombro, partido en cuatro trozos, parte de mi ceja y nariz, sin mencionar el moratón que cubre mi brazo izquierdo y toda la parte delantera de mi cuerpo. Y la otra ganadora ha sido Carmena, última responsable de este Madrid abandonado. Que por qué, dicen ustedes?. Porque de haber andado por allí cerca, habría recibido un curso acelerado de mantenimiento de grandes urbes, incluyendo una caída como la mía, para que conozca en pellejo propio su falta de responsabilidad.

La otra parte que tengo que contarles es el Hospital al que me llevaron. Un ejemplo a  publicitar de la excelente calidad de la sanidad madrileña: Ramón y Cajal.

Haaasta pronto!!!