Visitantes

lunes, 12 de agosto de 2019


La ONU

Una lee y oye “Organización de Naciones Unidas” y piensa: uy, mira, no sólo s´an unido diferentes países sino que s´an organizao.  Y entonces te entra la cosa de saber más. Buscas información y resulta que la ONU se creó en 1945 para “mantener la paz y seguridad internacionales, fomentar relaciones de amistad entre naciones, lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales y servir de centro que armonice las acciones de las naciones”. Pongan aquí esos dos ojitos enormes , pestañeantes y muy abiertos que vienen en el teléfono.

En 2019 la ONU está preocupadísima por nuestro destino universal con el cambio climático, ha sentido la necesidad de armonizar y ha recomendado que no comamos carne sino legumbres. Lo razonan muy serios diciendo que las vacas emiten metano en su proceso de cría y ese metano es uno de los gases que provocan el efecto invernadero. Ya lo he propuesto al Nobel a la gilipollez supina.

A ver, ínclitos, ustedes no han probado ni un entrecot de vaca gallega, como dios manda, ni una legumbre de verdad. Si hubieran ustedes probado, por poner un ejemplo, unas buenas Judías del Barco (que está en Avila, pero no os habeis coscao), o un Garbanzo de Fuentesaúco (que está en Zamora pero tampoco os habeis coscao), sabríais lo que es emitir metano del bueno, con denominación de origen.

No se lo que ocurre fuera, pero en España, la ingestión de legumbres, tiene una consecuencia directa: el pedo. Diversos autores les han dedicado poemas, libros e incluso, si no recuerdo mal, un Tratado que es anónimo pero las malas lenguas atribuyen a Camilo José Cela. Le pega todo, verdad?  Voy a ello mas en detalle:

Las legumbres provocan lo que vulgarmente llamamos “aire” o “gases”, según lo fino que quiera uno ser. Ese “aire” se expulsa y solamente hay una forma de expulsión: el pedo. Señores de la ONU: se han dado cuenta de que, con los millones de almas que poblamos el mundo, la legumbre no sólo no solucionaría el problema, sino que lo elevaría a unos niveles de excelencia nunca antes vistos?. Han pensado lo que puede ocurrir si 7.500 millones de almas comienzan a tirarse pedos ruidosos y olorosos, que son los que produce la legumbre??

Llamenme maniatica pero a mi que me parece que deberían estar pensando en Boko Haram que sigue secuestrando y violando niñas, Venezuela que sigue en la miseria mas absoluta, Yemen, Nigeria y Sudán que continúan a leches… 

Haaasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario