Visitantes

lunes, 11 de abril de 2016

Los papeles de Panamá

Frase del día: “Yo tengo más respeto por un hombre que me permite conocer cual es su posición, incluso si está equivocado, que el que viene como un ángel pero resulta ser un demonio". Malcom X (1925-1965). Peleó por los derechos civiles y las cosas del racismo en Estados Unidos. No me gusta que lo hiciera “por cualquier medio”. Pero coincido en la frase. Le asesinaron, claro.

La hipocresía ha llegado al cenit con ocasión de los papeles de Panámá. Vaya jardín!!. Desde Mister Cameron, Reino Unido, agraciado con una de las cuentas que, dice ahora, va a promulgar una ley contra… que? los bufetes de abogados que ejercen su actividad legalmente en Panamá?? Hasta el mismísimo Almodóvar, que debe estar escondido debajo de la cama porque ha desaparecido del mapa en plena promoción de su última peli. Sus incondicionales andan moscas, normal, pedir subvenciones para el cine patrio y guardar los beneficios en Panamá... no queda bien, nano.

Cuando los que aparecen en los papeles son del PP la cosa cambia. Por ejemplo, el pobre Soria o un nombre como el suyo, aparece en los papeles: primera plana. Hoy ya no es Ministro en funciones. Hoy le han vuelto a dar el tratamiento de Ministro, ni funciones ni puñetas, que no se diga. Lo de Panamá fue hace 20 o 30 años, pero es igual. Es un defraudadó. Me pregunto como compraron su casa estos del dedo índice acusador. En este país, le guste o no a Hacienda y le guste o no a los del dedo, se compraban las viviendas, hasta hace nada, con "un poquito en B". No era B realmente, era un efectivo metálico que no se hacía constar en la escritura y así, el precio de la vivienda parecía más bajo y a la hora de liquidar los impuestos, se pagaba menos. Que pasa? Eso no es defraudar? Y eso no lo sabía Hacienda? Insisto: De verdad no lo sabían??

Por eso, por muy escandaloso que suene, les diré una cosa: Aquí y en el resto del mundo, el que no defrauda es porque no tiene dinero para hacerlo.  Y mas o menos, eso coincide con la definición de hipocresía  de nuestro Diccionario de la RAE:“Fingimiento  de  cualidades  o  sentimientos  contrarios  a los que verdaderamente se  tienen  o  experimentan.”

Vamos que a todos nos encantaría tener suficiente parné para llevarlo a un paraíso. Que no?

Haaasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario