Visitantes

lunes, 13 de noviembre de 2017

El Convento de Santa Inés en Sevilla

Como pasa el tiempo!! Hace mas de una semana que no les cuento cosas. Hoy tengo dos en cartera, la primera la de las monjas del Convento de Santa Ines en Sevilla declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía. La cosa viene por un órgano que tienen las monjitas dentro del edificio que no funciona bien. En lo que viene a ser el edificio no se puede ni pintar el desconchón del baño si no lo aprueba una de esas comisiones de obras que, si hubiera vergüenza y ganas, se tendrían que investigar más que los dineros que la gente de bien, que da trabajo a unos cuantos, guarda en paraísos fiscales.

Ahora sigo con las monjitas, pero déjenme echar un ratito a los paraísos fiscales. A ustedes les parece bien que una persona trabaje más de 6 meses 6, para Hacienda?? A mi NO. No es mi caso, que ya me gustaría pero NO, NO y NO estoy de acuerdo con una fiscalidad que esquilma a los ciudadanos, así que ole, ole y ole por aquellos que pueden llevárselo a otro lado y disfrutarlo, que pa eso lo ganan. Una cosa es contribuir a las cargas del estado y otra dedicar la mitad de tu vida a mantener autonomías, porque, no se engañen, no es para el paro ni para los jubiletas. Es para mantener Autonomías. Mi voto al primero que prometa - y cumpla- cerrarlas  todas, una detrás de otra. Pero ya verán como no hay webos.

Tras este manifiesto, que algún progre calificará de fascista, vuelvo con las monjitas. Decía que según parece la Junta de Andalucía no lo quiere arreglar y, después de unas palabritas, todas ellas educadas, que no hay monjita en su sano juicio que vaya por ahí de cherif con dos pistolas al cinto, se deciden a buscar técnico que se lo arregle.

Se acaban de llevar el órgano, oiga, que ya es mala folla, con acento en la a que no consigo ponerlo, y no tarda ni dos días en presentarse una visita de inspección del Convento. Primera pregunta de la Comisión: ”Y donde está el órgano?” “Pues… reparando…” contesta la monjita acompañante.  Semejante afrenta al estado se ha traducido en una multa de 170.000 Euros que le ha plantado la Junta de Andalucía a las monjitas por reparar el puñetero órgano. Ustedes creen que esto es de recibo?? Esperen, les doy un detalle: el Convento está en pleno centro de Sevilla. Terreno urbano que valdría enecientos millones si el Convento desapareciera de ahí para poner unos pisitos de lujo alicataos hasta el techo.

A ver si lo ven tan claro como yo: Que hace la Junta, esta y todas, si no pagas la multa que te ha puesto? Embargar, subastar el bien y adjudicárselo. Eso está bien y es siempre en beneficio de los ciudadanos porque seguro, seguro, seguro, que, inmediatamente después, la Junta anunciará la construcción de viviendas sociales en la mejor zona del centro de Sevilla. Lo ven tan claro como yo??

Haaasta luego!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario