Visitantes

jueves, 2 de noviembre de 2017

El Concierto

Ayer he estado en el Teatro Real, disfrutando de un Requiem de Verdi exquisitamente interpretado por la módica cantidad de 85 Euros por entrada y organizado por Excelentia. Como sabrán el Requiem de Verdi requiere de una Orquesta Sinfónica, un Coro enterito, un Cuarteto adicional, o sea, una tropa de gente subida en un escenario. Semejante despliegue a ese precio tenía una explicación: Patrocinaba Seat que lanza un nuevo modelo de coche. En mi ignorancia pensé: que majos!! Este concierto sin patrocinio, nos costaría 200 por cabeza… así que gracias Seat!!.

Pues resulta que no. Cuando se apagaron las luces descendió una pantalla que durante dos o tres minutos nos cantó las excelencias del vehículo en cuestión despertando la ira de algunos de los allí presentes, a los que, nadie lo diría por su aspecto, pero les debe sobrar el dinero y no les importa el precio de las entradas. Por un momento me sentí en el estreno de cualquier Opera en sus inicios, cuando los que iban eran las chachas y lo mas bajo de la sociedad a distraerse y se llevaban los bocatas de chorizo y la botella de vino, que no era el brick porque no existía.

Pasado el anuncio y el arrebato de pitidos y gritos, el pobre que ocupaba el asiento detrás de mi, tuvo la ofensiva ocurrencia de toser. Si, un acceso de tos, de esos que te dan en el momento mas inoportuno. Los mismos que habían estado gritando al anuncio, comenzaron a chistar y a decir improperios al pobre vecino de butaca, que, miraba avergonzado, no se si de su acceso de tos o de la gentuza que nos rodeaba.

Me pregunto si eso es acercar la Cultura a las masas. Soy de las que mantienen que todo el mundo debe acceder a todo y por eso los precios populares están bien, pero, saben una cosa?? Cuando pago la entrada al precio que vale, sin patrocinios, los de alrededor saben comportarse. Si te da un acceso de tos lo más que recibes es un: “hala, venga, va” y te pasan caramelos para ayudarte.

Lo de ayer fue de muy mala educación y del peor gusto. Por cierto, como en todo concierto, estaba prohibido grabar. Pues que sepan que los mismos que protestaron, gritaron y chistaron hicieron vídeo durante casi toda la representación.

Esa es la gente que se acerca a la Cultura cuando es a precios populares??

Luego vuelvo que tengo que ir al Notario. Besos a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario