Visitantes

jueves, 25 de septiembre de 2014

Flash!: Hermano Lobo, que recuerdos.

Se acuerdan ustedes del Hermano Lobo? Era una revista de humor ácido y con muy mala baba que hacía preguntas insolentes para la época cuya respuesta sabíamos todos, pero que no podían ponerse en voz alta. El lobo, invariablemente, respondía lo mismo: Auuuuuuu!!!!. Ahora?? se acuerdan??

Cuando se estaba ejecutando el Metro de Sevilla, allá por el 2006, unos cuantos contratistas eran obligados, bajo pena de no cobrar las facturas ya emitidas, a emitir, ustedes sabrán excusarme la redundancia, abonos contra sus facturas por importes de algo así como el 20% de la factura, bajo pena de no cobrarla. Si, si, al más puro estilo siciliano. Las excusas eran poco originales y sobre todo repetitivas: es que te faltó un obrero, es que se te fue la  mano con el hormigón, es que echaste poco hormigón, es que te retrasaste cinco minutos en entregar la factura, es que la enviaste demasiado pronto, razones todas ellas de gran solvencia y credibilidad. Tengo la documentación que lo prueba en mis manos. Pues me acuerdo del Hermano Lobo porque tengo yo una curiosidad insaciable por saber donde fue el dinero de aquellos abonos y cuando me lo pregunto, me respondo como el Lobo: Auuuuuuuu!!!. Claro que ahora no tenemos Hermano Lobo pero tenemos a la Juez Alaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario