Visitantes

jueves, 25 de septiembre de 2014

Las dietas de los Diputados andaluces

Hace unos días UPyD en Andalucía pidió por carta a todos los diputados del Parlamento de Andalucía, 109 diputados, no se vayan a creer que son 4, en la que les pedía que devolvieran las dietas cobradas en Agosto, ya que es mes inhábil, o sea, no se trabaja, o sea, no se gasta dinero en trabajar, o sea no procede cobrar dieta que cubre un gasto no realizado. Oigan, no es que no lo hayan devuelto es que han debido tirar la carta sin abrir, porque ni 1, se dice pronto, ni 1 de 109, ha contestado aunque fuera diciendo: pues mire usted, no me sale del pete.

Lo de los salarios de los diputados siempre nos trae locos porque, a la que te descuidas, se ponen de acuerdo, que para eso sí tienen unanimidad y se regalan una subida. No se que piensan ustedes. Yo creo que todo lo que se salga del salario medio, y digo medio, no mínimo, está cobrado de más. Ya está demostrado que al que le gusta el dinerito fácil, se lo procura, por las buenas o por las obras, así que cobrando un salario medio y sus dietas, para los que se desplazan, ojo al matiz, deberían estar más que bien pagados. Una ventaja colateral: se dedicaría a ser diputado el que tuviera vocación de servir al ciudadano y no de llenarse el bolsillo con poco esfuerzo.

No es la primera vez que estos señoritos de hoy en día, llegan a un acuerdo de subirse el sueldo y no dicen ni pío hasta que sale a la prensa y se lía, claro, no se va a liar. En Mayo de 2013, el Presidente del Parlamento andaluz se subió el sueldo 400 Euros; el pobrecito estaba descalzo, antes de la subida cobraba 6.557 euros al mes, como pueden ver, en la media de los españoles que cobran sueldo. También por entonces los portavoces de los tres partidos principales andaluces acordaron subirse el sueldo 2.000 euros al mes. Unanimidad de la buena. Cuando se supo, echaron marcha atrás. Muchas familias malviven justo con la mitad. A que ningún partido incluye en su programa electoral la racionalización de salarios de los diputados?? Ehhh?? A que ninguno??  

Haaasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario