Visitantes

lunes, 20 de julio de 2015

La reprobación de Pujol

Casi todas las cosas en verano tienen un punto de ligereza, menos la extra, oiga usted, esa, para el que la recibe, es sagrada. Eso de la ligereza debió afectar a la sesera del Parlament de Cataluña, dicho así, en general, el pasado Viernes. Han votado una reprobación de Pujol papa.  Que no se me olvide el acento, Pujol papá. Como lo oyen. La Comisión del Fraude del Parlament, no se el nombre en catalán pero si quieren se lo pongo en inglés, ha votado reprobar al Ex Molt Honorable por su fortuna oculta en Andorra. Ha ganado el sí.

La palabra reprobar me suena a regañar, pero no me puedo creer que “le hayan regañado” después de que el tipo haya engañado a sus votantes durante 34 años, así que voy a mi Diccionario favorito y les cuento. De vuelta del Diccionario soy la perplejidad hecha mujer:

Reprobar (Del latín reprobare) 1. tr No aprobar, dar por malo.

Mis sospechas eran correctas. Lo que han hecho es decirle, cachisss, pero como eres así?? Y hala!! pa´casa que vienen dando. Por supuesto, todos los grupos parlamentarios, han puesto la cara muy seria y han votado que si, que le regañan, menos el suyo que todavía está decidiendo si le da besos o le pone un monumento.

Yo no se que da mas vergüenza si Pujol y sus Pujolitos o los que les rodean.

Haaasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario