Visitantes

viernes, 17 de febrero de 2017

Acciona y el velo

Les cuento una local:

El Juzgado nº 1 de Palma ha estimado la demanda de una trabajadora a la que se le puso en el pete ir a trabajar con su hiyab, el dichoso velo. Acciona en lo que, para mí, es el legítimo derecho de exigir en su empresa lo que le da la real gana, siempre que no sea contrario a la ley ni a las buenas costumbres, le pidió en repetidas ocasiones que no llevara velo a trabajar, pero la doña pasó de las órdenes o sugerencias, me da igual, de la empresa que le ingresa la nómina a fin de mes.

La Jueza ha dictaminado que la doña tiene razón, que hay que respetar que vaya con velo a trabajar aunque a su empleador eso no le parezca correcto porque la compañía no es musulmana y la religión debe quedar al margen del trabajo, con lo que coincido un 500%. A donde me lleva eso? A dos reflexiones:

1.       Donde van a trabajar las musulmanas si no las contratan nuestras empresas? Les recuerdo que, en sus países musulmanes de origen, con honrosas excepciones, no tienen donde trabajar como no sea de chacha de su marido, hermano o hijo, todos ellos acabados en “o”. Acciona: aprende y contrata mujeres no musulmanas.

2.    Donde están los derechos de las mujeres que, siendo occidentales, se ponen un velo cuando van a países árabes, para no ser atacadas por la calle simplemente por no llevarlo? Donde están esos defensores de la variedad, cuando se trata de lo nuestro?

Y si un tipo o tipa se inventa una religión que le permita cagar en su puesto de trabajo (no es muy fino pero sí muy gráfico) también vamos a respetar su religión? Somos bobos? Tratan de que hacernos creer que lo somos?

Haaasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario