Visitantes

lunes, 24 de julio de 2017

Charlie Gard

Charlie Gard es -no se si a estas horas debería decir fue- un bebe de 11 meses. Tiene -tenía- una enfermedad incurable y rara, solamente 16 personas en el mundo la padecen Los médicos que le trataban consideraron que no tenía cura y se permitieron solicitar al juez dejar de tratarle y, por tanto, dejarle morir.

Charlie Gard ha peleado como un machote, todo lo que su pobre cuerpecito ha podido, mientras sus papás le gritaban al juez, sordo, por lo que parece, que hay -había- un tratamiento experimental en Estados Unidos que, al menos, permitía una remota esperanza. Trump ofreció lo que fuera necesario para que se le tratase allí. Lo que fuera necesario. El Papa también para tratarle en Roma.  El Juez lleva -llevaba- mes y medio para decidir y se supone que iba a decidir mañana. Llega tarde. Hoy hemos sabido que Charlie Gard ya no puede ser tratado ni siquiera de forma experimental.

Me pregunto si eso es lo que llaman “muerte digna”. Que uno o varios  médicos pidan permiso al Juez para no tratar a un hijo, por encima de la opinión de sus padres, es más, que un juez, y no sus padres, sea quien decida sobre la enfermedad y muerte de un hijo...  Que clase de monstruos han aprobado esa ley?? Que clase de monstruos pueden decidir sobre la vida ajena por muy médicos que sean? O por muy juez que sea el que toma la decisión??

Si eso es la muerte digna, a mi me han mentido  y creo que no soy la única.

Haaasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario