Visitantes

jueves, 23 de marzo de 2017

Un holandés en Bruselas

Hace un par de días, un holandés de nombre impronunciable, Dijsselbloem, que pace por Bruselas, ha depuesto lo siguiente, referido a los países del Sur de Europa: “No se puede gastar el dinero en copas y mujeres y luego pedir subvenciones”. Esas palabras solamente pueden salir de un tipo como este, con cara de no ir bien al baño y de que no le hayan visitado el Sur en su vida. El suyo. Si, lo que están pensando.

Yo no quiero que pida perdón. Es un insulto y cuando uno insulta tiene que ir adelante con los faroles. Por eso, sus declaraciones de hoy, me parecen coherentes, lo que admiro profundamente. Lean el complemento: “Lamento si alguien se ofendió por el comentario. Fui directo y eso puede explicarse por la estricta cultura calvinista holandesa y el estilo directo holandés”. Tienes que aprender Historia, holandés, contemporánea y antigua:

1. Contemporánea: De Holanda parriba, de Viernes a Domingo, hay mucho borracho y el prostíbulo europeo por excelencia es el Barrio Rojo de Amsterdam. Te suena??

2. Antigua: Tienes que retroceder a 1.625. El General Spínola, españolito, junto con sus hombres, españolitos también, os dio pal pelo, tanto, que nos entregasteis las llaves de la ciudad. Velázquez lo pintó para la posteridad: Las Lanzas o La rendición de Breda.

Como puedes comprobar somos mas directos que tu aunque no calvinistas. Anda, vete al baño a ver si te cambia la cara.

Haaasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario