Visitantes

lunes, 9 de diciembre de 2013

El neocapitalismo sindicalista

Seguro que piensan que se me ha liado la neurona... lean, lean:

Ya les comenté de esa acusación de algún amigo lector sobre el efecto hipnótico que en mí provoca la sola mención de UGT-A, pero, oiga, es que van provocando!.

IFES es el Instituto de Formación y Estudios Sociales que pertenece a UGT, debe estar dirigida por un MBA titulado en alguna de las más sobresalientes escuelas de negocios.

Ese director, no se cual es su nombre, aplica los mas avanzados criterios capitalistas para dirigir esa Fundación. Por eso, ha situado los beneficios en dos sociedades, Formación 2020 y Localmur. Ambas son propiedad del sindicato y trabajan en exclusiva para IFES. La primera hace, como no! Formación y la otra alquila locales a la una para que haga la formación.

Pues eso, situando los beneficios en esas dos sociedades, vamos a decir filiales, a riesgo de que mi amigo el abogado me regañe por la imprecisión, IFES propiamente dicha daba pérdida y así ha podido presentar legalmente un ERTE (lo mismo que un ERE pero temporal) y hacer despidos baratitos, de a 20 días por año, que son los que  le privan a cualquier neocapitalista de pro.

Ah! Un detallazo: Además de la indemnización a 20 días por año, en los finiquitos se incluyó el importe de los 15 días de preaviso, que no se había respetado, para que la agonía fuera más llevadera. Vamos como en las películas, llegas por la mañana, cartita y a recoger tus fotos y el cactus en una caja de cartón mientras el segurata te espera con el pistolón al cinto.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario