Visitantes

jueves, 28 de julio de 2016

La Colau, Samaranch y Franco

Ada Colau no tiene edad para haber vivido la guerra y parece que justo el día que explicaron el capítulo histórico correspondiente a la “Guerra Civil” hizo pellas. Solamente eso puede explicar que haya decidido quitar una escultura regalada por Juan Antonio Samaranch al Ayuntamiento de Barcelona en commemoración de los Juegos Olímpicos de 1992. Ojo! Tiene doble mérito porque la pagó de su bolsillo y ya se sabe de que pié cojean por aquellos lares. La escultura tiene una placa en la que consta el nombre de Samaranch que es lo que, básicamente, le ofende, porque Samaranch, que tenía croquetas bien puestas, dijo que era franquista.

Iba a decir mira mona, pero pensarían ustedes que he bebido, mira, a secas, Samaranch fue un Señor, si, con mayúscula, que hizo mas por el deporte catalán y español de lo que tú o tus acólitos, incluyendo a la que se mea de pie en medio de una calle, hareís en toda vuestra vida. Te guste o no, le borres o no de la escultura que pagó el, será recordado por la Historia por su buen hacer y su esfuerzo por la ciudad de Barcelona.

Tu también pasarás a la Historia, pero por vengarte de lo que no conociste y de lo que no te has molestado en conocer. Porque si hubieras leído, un poquito na más, sabrías que la Guerra Civil fue una guerra entre hermanos, que la Guerra Civil la ganó un tipo que se llamaba Franco que sacó a España de la miseria en que la había sumido la Segunda República. Sabrías también que Franco, ese malo malísimo, creó los Economatos, que igual no te suena, eran sitios donde había comida buena y a precios accesibles. Que siiiii, que, los creó Franco!, pregúntale a tu padre, ya verás lo que te dice… que los pantanos que, no estoy muy segura de que lo sepas, porque tu eres muy dejada pa eso, sirven para darnos electricidad,  también los hizo Franco!! Y quien creó el sistema de Seguridad Social?? Bussca, nena, bussca, fué Franco, tanto si te joroba como si no. Y todas esas cosas pagando, como pagábamos un 3 o un 4% de IRPF. Ah! También manteníamos un montón de políticos que, como ahora vosotros, solo medraban a la sombra del poderY así con un montón de cosas, todas buenas. Y algunas otras malas, si, por supuesto. Fíjate cómo quieres tú y los de la memoria histórica depurar a la historia y no has ganado una guerra.

Y yo, que jamás he sido de Franco y soy mujer, razón de  más para no serlo, despues de oir la sarta de mentiras y tonterías que te voy oyendo decir, digo que Soy de Franco!  Y, lo siento, si a los republicanos (que no los de derechas como parecéis pensar los que no fuisteis a clase) os sienta muy mal. Habéis comido como todos durante los 40 años de Franco y durante otros 40 mas, y vais buscando venganza. Hay que ver cómo personas sin formación alguna, esto es, lo que mayormente se viene a llamar ignaros (mira el diccionario otra vez) llegan a ser Alcaldes revanchistas de Barcelona y de otros Municipios.
  
Haaasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario