Visitantes

domingo, 16 de junio de 2013

Flash!!

Buenaaaaass. Hoy es Domingo. Otra vez la prensa viene sosota. La diferencia es que hace un día soleado y caluroso, así que, a la calle a hacer gasto, que eso sí que mueve la economía.

Ayer, que también hacia un día soleado y caluroso, me senté en un banco a ver pasar gente. En la época en que atábamos los perros con longanizas, llegó un momento en que lo que mejor definía a un español era “un hombre a una bolsa  del Corte Inglés pegado”.

Con la super crisis, las bolsas, del Corte Inglés y de cualquier otro Corte, dejaron de verse por las calles y la gente salía a lo que viene a ser mirar escaparates pero literalmente. Para mi alegría, ahora vuelvo a ver gente en las terrazas de los bares y con alguna bolsa colgada de la mano. Esta crisis nos ha enseñado cosas a todos (bueeeno, a unos mas que a otros). Una de esas cosas que hemos debido aprender es que el gasto es bueno, porque mueve la economía del país. Echo de menos que Antena 3, especialista en enseñarnos lo obvio que traemos aprendido de casa, por ejemplo, que mucho ojo a las compras innecesarias de las rebajas (esta la pone todos los años, está al caer, ya verán), nos incluya esta recomendación en un telediario. Compremos todos un poco, ya verán como no sólo mantenemos sino que aumentamos el empleo y el bienestar general de nuestra economía.

Pues lo dicho, el aperitivo de hoy a su salud!

3 comentarios:

  1. Esto no es mío, es de otro Sr, que se llama González de apellido, Jaime de nombre, al cual le quiero dar las gracias por lo que escribe.

    Medio centenar de huidos y deportados de ETA se dieron ayer cita en Biarritz para corearse a sí mismos en un multitudinario acto de exaltación del terrorismo. Resultado: cincuenta a cero y el ministro del Interior de portero. A Jorge Fernández Díaz habrá que preguntarle donde estaba ayer el Estado de Derecho, si tomando “txiquitos” en los bares de la hermosa localidad Vasco-Francés; en la playa, broceando impúdicamente las vergüenzas. O de permiso de fin de semana, Ahora que los más sanguinarios pistoleros han salido de paseo. Si lo ocurrido en Biarritz es el “final del terrorismo•, que venga el ministro y lo vea.
    Porque yo no quiero verlo: me provoca nauseas comprobar cómo la dignidad de las víctimas se ha vuelto a profanar a plena luz del día y con absoluta impunidad. Seguramente, Jorge Fernández Díaz nos dirá que entre los etarras reunidos en Biarritz no había ninguno con causas pendientes y que lo ocurrido en Francia es competencia de Francia, pero antes de que salga a explicarse me va a permitir que le diga lo que significa en su segunda acepción, la palabra “indecencia”:Dicho o hecho vituperable o vergonzoso. Lo ocurrido en Biarritz es indecente en el sentido literal del término, pero significados aparte, quisiera recomendarle Jorge Fernández Díaz que no se esfuerce en justificar lo injustificable: déjelo señor ministro. En Biarritz Eta nos ha sacado la lengua con delectación: “”No tenemos miedo ni vergüenza para reconocer que somos quienes somos””. Cuesta escribirlo, pero no sé si el ministro del Interior podría decir lo mismo. Sospecho que no.


    10 RAZONES PARA ESTAR ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL, PERO LEAN EL ABC DE HOY QUE TIENEN MAS DE 110 RAZONES.
    - España es el único país Europeo cuyo territorio permanece idéntico desde 1492.
    -Construimos el 40% de las grandes infraestructuras del mundo.
    - La Guardia Civil ha detenido desde 1968 a 9002 Etarras.
    -La Familia Real Más antigua de Europa.
    -La Guitarra Española, instrumento universal.
    -Rafael Nadal acumula 12 torneos de Gran Slams y otros 43 títulos.
    - 15.706.078 españoles dieron su SI a la constitución, un 87,74% del censo.
    -seis literatos y dos científicos han recibido un premio Nobel
    - El ejército participa en siete operaciones de mantenimiento de la paz en todo el mundo.
    - Somos líderes hace 21 años en la donación de órganos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti David y gracias a Jaime, por recordarnos que la razón sigue estando de parte de los buenos. Hay quien me ha dicho que esa división entre buenos y malos es equivocada, que las cosas nunca son blancas o negras, pero, puestos en el terrorismo, por desgracia, no hay cabida a detalles: unos asesinan, otros son asesinados, sin razón, por eso solamente cabe referirse a estos últimos como los buenos.

    ResponderEliminar