Visitantes

lunes, 3 de junio de 2013

Hablando de gastos

Frase del día: La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos. Charles Bukowski  (1920-1994) Escritor estadounidense.

Eso es lo que debe estar pasando en Cataluña y en toda España porque pagamos todos. Me explico. Hoy me ha llegado por correo electrónico, del otro ya no llegan ni las facturas, una información sobre un tal Ernest Benach. No se si a ustedes este nombre les dice algo. Confieso que jamás en mi vida había oído este nombre o, si lo hice, no dejó la más mínima huella en mi memoria.

Este hombre que pertenece a Esquerra Republicana de Cataluña (como su propio nombre indica, esta formación es de derechas de toda la vida) presidió el Parlamento Catalán desde 2003 a 2010. Estoy en condiciones de prometer que eso hacen 7 años. Tiene en la actualidad 53 años y es un pobre jubilado anticipadamente desde hace dos. La información decía una barbaridad: que este hombre, que se inició con mucho mérito porque era barrendero, al jubilarse, recibe una pensión de 104.008,95 Euros brutos al año durante cuatro años. Habéis leído bien, 17.305.475 Pesetas al año. También este hombre recibirá a partir de los 65 una pensión vitalicia de 78.006,71 Euros (12.979.106 Pesetas). Por si fallece en un momento determinado, su viuda seguiría recibiendo una pensión ligeramente, solo ligeramente, más baja. Lo mismo que la de mis padres,  por poner un ejemplo cercano. Pensé que esos números eran una exageración de esos maledicentes que envían información indiscriminada y sin base alguna, así que me puse a buscar.

Tomen asiento, a menos que quieran terminar de leer esto en el suelo:  La ley 6/2003 de 22 de Abril publicada en el BOE de 27 de Mayo de 2003, que dice: - como ya he aprendido a poner links, está aquí abajo: 


Que los Presidentes que lo fueron del Parlamento Catalán tienen derecho a las pensiones que he dicho arriba pero además, a que les mantengamos (si, si, usted y yo) una oficina adecuada a su rango y a pagarles los gastos sociales y protocolarios que correspondan.

No sé cuanto nos cuesta esa partida de los presis que lo fueron, pero juntando esa y la de las embajadas catalanas (yo es que me mondo) que es de 32.000.000 de euros al año (Cinco Mil Trescientos Veinticuatro Millones de pesetas), ya da para abrir algún Centro Médico de los que Arturo I ha cerrado, no??

Los mismos maledicentes insisten en que el de ERC es muy activo en las fiestas de su pueblo. Pa no serlo, con el riñón así de forrado.

Hace mucho que no me tomo un te….


No hay comentarios:

Publicar un comentario