Visitantes

sábado, 10 de agosto de 2013

La mano de obra barata de Oli Rehn

Hay un señor del FMI cuyo nombre coincide con el del gordo de el Gordo y el Flaco, Oli, que dice que España tiene que rebajar más los sueldos y que, esto no se si lo dice el FMI o el periodista de turno, 14 Euros por hora estaría bien.

No hace falta ser sindicalista para tener la mosca detrás de la oreja con estos gurús de la economía global. Los problemas económicos los reconocemos todos, bueno, todos menos el PSOE y los sindicatos, pero eso es una pose, nada más, y la necesidad de echar el freno era más clara que el agua. Pero, llegado un cierto punto en los ajustes, se va intuyendo o, mejor dicho, voy intuyendo yo que soy un bicho, una patita escondida, un interés mal disimulado, una doble agenda. Y es que me pregunto: no será que se está buscando mano de obra barata aquí cerquita para que los costes de distribución sean bajos, no como ahora, que fabricar las cosas en China o en India es barato, pero cuesta un congo traerlas desde allí?.

Vale, que no soy gurú, pero miren, de momento, nuestros médicos y enfermeras y algún ingeniero de los que, en la época de las vacas gordas, pensaba que descendía de la mismísima pata del Cid, andan por ahí, con sueldos que jamás soñaron, pero por lo bajitos.

Todas estas soluciones que los mini-gurús vienen proponiendo para solucionar la crisis en los países del Sur de Europa (toma ya frase, y me ha salido de un tirón!) me suenan a experimento y, como decía un jefe que yo tuve, los experimentos con gaseosa.

Haaasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario