Visitantes

jueves, 3 de julio de 2014

Todos catalanes

A la que caía una tormenta de granizo de agárrate que hay curva en Madrid, andaba yo leyendo las noticias a ver que se cuece por ahí que despierte mi interés.

Lo encontré. Todos somos catalanes. No, todos no, lo enuncio mejor: todos los que han hecho algo de provecho en su vida, con la única condición de que sea gordo, pero gordo, gordo, son catalanes.

Hace unos días veíamos el caso de Teresa de Avila, hoy de Reus, Barcelona o Tarragona, elijan el que mas rabia les de. Los archivos de Salamanca ahora también son de Tarragona, de Gerona o de Reus. Pues hay más, mucho más.  Un tal Jordi Bilbeny, confieso que no le he mirado el pedigri para comprobar de donde es, historiador del Institut Nova Historia (INH, como el antiguo Instituto Nacional de Hidrocarburos) lo dice, lo firma y lo publica. Se conoce que como es el Instituto de Nueva Historia….. pues se la fabrica a su gusto.

Según este señor, enterado por demás,eran catalanes: Colón, Cervantes, Hernán Cortés y Erasmo de Rotterdam. Hasta los Hermanos Pinzones eran, además de aquello que les hizo famosos, catalanes. Dentro de nada y discretamente, tiene previsto añadir a Leonardo da Vinci, Churchill, Kennedy y Diana de Gales que era muy mona. También están considerando añadir a Isabel de Inglaterra, pero como está viva, todavía puede desmentirles. Yo es que me la imagino con barretina y ya no tengo duda alguna. Ha nacido para llevarla y no esos sombreros tan ingleses que luce.

No me vaya a olvidar de decirles que, según las últimas investigaciones realizadas por el historiador antes nombrado, el viaje de Colón por esos mundos de dios, no lo financiaron los Reyes Católicos. Debemos suponer que lo financió Caixa Cataluña en su época de vacas gordas, pregunto.

…. Que ha sido de las camisas de fuerza???

No hay comentarios:

Publicar un comentario