Visitantes

miércoles, 23 de abril de 2014

Barcenitas el inglés

Le pongo en diminutivo porque, a medida que pasa el tiempo y va perdiendo los nervios, dice tonterías mas grandes y no solo a los policías que tiene cerca. Yo es que me le imagino diciendo: “Ustedes no saben quien soy yo!” y me mondo de risa. La ultima, de hace un par de días, la suelta en una entrevista a ese medio, imparcial donde los haya, que es El Mundo: “Gurtel nunca me pagó una cena, es posible que me invitara a cenar pero no la pagó”. Me encantan estas maniobritas en las que se pretende jugar con costumbres anglosajonas entre los que somos españoles de pura cepa. En Reino Unido se distingue entre ser invitado a cenar, cosa que se supone que es una distinción por si misma, y que te compren una cena. Si, si, horroroso, pero evita malos entendidos. Por eso, cuando alguien te invita a cenar como hacemos aquí, o sea, palmando pelas, la frase es “Te compro una cena”.

Pues este Barcenitas pretende hacernos creer que Gurtel o cualquiera de los que la componen le invitó a cenar pero no pagó. Si alguien invita en España sin ánimo de pagar, se le tacha de miserable agarrao y de pertenecer a la cofradía del puño cerrado y desaparece, literalmente, de la vida social. Sus amigos negarán haberle visto antes y su mujer, probablemente pida el divorcio, que le concederán junto con los niños, el perro, la primera y la segunda vivienda y el coche grande.

Anda queeee….  lo que hay que oir….

No hay comentarios:

Publicar un comentario