Visitantes

lunes, 28 de abril de 2014

Vuelva usted pa casa

Y ustedes estarán diciendo: Y esta mujer? Se habrá ido de vacaciones? Habrá emigrado, como tantos jóvenes y jóvenas a ver si encuentra un trabajo? Ni lo uno ni lo otro. Mi marido, que es aficionado a darnos un susto periódicamente, decidió, sin previo aviso, que estos días de primavera eran un buen momento para ese susto. Como es! No hay forma de echarse a vaga con un marido así. De modo que he pasado estos ultimos días en el hospital hasta que hemos recibido el “vuelva usted pa casa”.

He seguido la actualidad nacional, un poco de perfil, como corresponde a una sufrida acompañante de hospital y me quedaba yo con ganas de comentar las palabras del Presidente del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, que, tras decir una verdad como un templo, a saber, que los jóvenes sin formación no valen para nada, rematada por observaciones que no comparto, como rebajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) va y pide perdón un día después. Parece que le han protestado porque “todas las personas tienen dignidad y valía”.  Sobre todo, lo que unas tienen y otras no, son las ganas de sacrificar unos años en prepararse para la vida profesional. Que tendrá que ver la churra con la merina, las manzanas con las peras, el culo con las temporas o la dignidad con la formación? Y que tendrá que ver el SMI con los jóvenes sin formación? A los que no tienen formación para el puesto no se les contrata y punto, a ningún salario. Diganme un solo puesto para el que no haga falta formación, nada, ni saber hacer la o con un canuto. Les desafío…. a que no sale ninguno?? Nada, nada de formación… alguno? Ven como no tiene que ver con la dignidad ni con nada más que con el puesto?

Señores periodistas, que son los que se escandalizan y le dan bombo y platillo a lo que no les gusta: menos manosear la palabra dignidad y más educar a nuestros hijos en la dignidad que proporciona el estudio y la formación. Son mucho más manejables los jóvenes dignos que no tienen formación, se les hace miembro de alguna plataforma protestona o actor de tercera emigrado a Cuba y a comer de la dignidad que alimenta mucho. Bueno, tambien pueden dedicarse a político. Es conocido que ninguna de esas tres actividades está remunerada con el SMI.

Buenos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario