Visitantes

martes, 1 de abril de 2014

Pablo Iglesias

Dice Wikipedia, y esta vez, acierta, que Pablo Iglesias Possé nació en Ferrol en 1850 y murió en Madrid, en 1925. Fue un político marxista que nació pobre, tan pobre, que, cuando su madre se quedó viuda, vino para Madrid y tuvo que venir andando por no poder pagarse otro medio de transporte. Con su madre venía el. Pablo Iglesias fundó el PSOE y la UGT. Aparte de eso, podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que si levantara la cabeza, se volvería a morir del susto, viendo lo que hoy es el PSOE y se volvería a morir dos veces, viendo lo que es la UGT.

Dice Wikipedia que Pablo Iglesias Turrión nació en Madrid en 1978. A juzgar por las cosas que ha estudiado, parece que el evento se produjo en el seno de una familia acomodada, aunque nada sabemos sobre su parentesco con el fundador arriba expuesto. Wiki le define como politólogo, escritor, profesor de Ciencia Política en la Complu y añadimos, tertuliano, jaleador de etarras y sus atentados, apañero de kaleborrokos que van de progres y, según me dicen fuentes muuy, pero que muuy bien informadas, receptor de 320.000 euritos o dólares de vellón, que para el caso es lo mismo, procedentes de un país anfitrión de etarras y tan poco sospechoso de falta de democracia como es Venezuela. Son cada año y el concepto es cantar las excelencias de la república bolivariana. Por cierto que con esos 53.243.520 pesetas que recibe al año, ya podía gastar un poco en agua y jabón para lavar la fama de cochino que le precede.

Este último ha fundado un partido que se llama “Podemos”, que tiene nombre de laxante. Para ilustrar de que va, les cuento que Vestrynge, que de jovencito estaba en Cristo Rey, quiere ser de Podemos. Yo no se si pueden, la verdad, pero hay remedios caseros muy efectivos, por ejemplo, comer ciruelas. Según cuentan las crónicas, otro simpatizante que puede es el chico este que va de progre solidario y tiene 16 pisos de su propiedad. Este… tch, tch, tch, ah si!  Wyoming, el grande.

Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario