Visitantes

lunes, 7 de abril de 2014

Sin dos croquetas: Arturo I de Cataluña.

Hoy he tenido una mañana divertida. He acompañado a mi abogado a lo largo y ancho de la geografía judicial madrileña para acceder a 2 Juzgados 2, ambos de Primera Instancia. Yo quería ver de primera mano si las cosas que me cuenta y que no me creo, son verdad.  Así que me ha llevado a comprobar que, tras un mes, que hace que un cliente suyo pagó dos deudas en esos Juzgados, ninguno de los dos acreedores ha cobrado. Pues es verdad, oigan. Con lo rápido que se aplicó la Sentencia de Estrasburgo, para liberar terroristas asesinos y violadores en menos de 24 horas, y sin embargo, el dinero que su cliente ingresó, hoy hace un mes, todavía no ha llegado a los destinatarios. Esta es la “justicia” que tenemos. Mientras tanto, nuestro Ministro, del que tengo buena opinión, rellena los Juzgados de Violencia contra la Mujer -habrase visto mayor discriminación- con otros contenidos, como el derecho a la imagen. Que digo yo que, como el derecho a la imagen sea el de un hombre, ya se puede ir confesando… Son cosas que una, en su ignorancia, no entiende. Mi abogado, en su sabiduría, tampoco.

Todos esos avatares me han hecho una mañana muy divertida, pero solamente han sido la anécdota del día. La verdadera noticia me ha llegado cuando observaba atentamente un Bus turístico con unos 12 a 14 ingleses y alemanes, que, al sol de hoy, de justicia también, y sin sombrero, estaban convencidos de que se ponían morenos. Mas bien parecían gambas recién cocidas, pero les he dejado disfrutar, esta noche ya cambiarán de opinión, cuando se miren en el espejo. Por allí pasaba, para completar el cuadro, un agente de movilidad pero no había rastro de Esperanza.

La noticia ha sido que Arturo I de Cataluña no ha tenido croquetas para venir mañana a defender su tan deseada independencia. Oiga, con lo pesao que se pone y las millonadas que se gasta en ir por el mundo a largar de su independencia, mientras cierra Centros de Salud, no le ha quedado un restito para defender lo suyo en Madrid? Será que le entran sudores fríos de tener enfrente a quienes SI conocen la historia de Cataluña? Será, en definitiva, que no hay croquetas?

Que pena por Dios, haaasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario