Visitantes

sábado, 19 de abril de 2014

El respeto que exijo

Frase del día: “Nadie puede pretender que su verdad sea la única”. Adolfo Suárez (1932-2014). Político español que les suena de algo, a que si?

Ya les he contado que soy de una de aquellas generaciones a las que pilló el cambio. En mi época universitaria, cada poco salíamos corriendo de clase porque venían los rojos y nos daban pal pelo, y un par de días después venían los fachas, muy azules ellos, y nos daban pal pelo también. Entre medias, estaban los Grises que, con la excusa de poner orden, entraban en el Paraninfo de la Complutense a caballo, lo que nos faltaba para sentir las tripas flojas.

Todas aquellas idas y venidas corriendo nos hicieron aprender una gran lección: que tan imbécil e impresentable es el extremista de izquierdas como el de derechas, que los polos se tocan y que mi opinión, mi pensamiento, es tan respetable como el de cualquiera que ande por aquí, tanto si grita o da palos como si no.

Cuento este rollete de abuela porque leo en la prensa durante estos días de Semana Santa, que una tal Angeles Alvarez Alvarez, Diputada del PSOE, se pregunta "Que nos parecería si los niños que participan en las procesiones de Semana Santa fueran “Islamistas”. Si es que….  Desde que existe Twitter cualquier tontería tiene titular. Como decía Forrest Gump en aquella película, “Mamá dice que solo los tontos dicen tonterías”. Estoy de acuerdo, por eso, a esta ínclita le podemos llamar tonta sin temor a equivocarnos. Esta tonta nació en Zamora, donde sus hermanos, si los tiene, habrán salido en procesión vestidos de papones desde que fueron capaces de aguantar un zapato en el pie si no antes, en brazos de papá. Ella no, porque cuando era pequeña, las niñas veían la procesión, no se la pateaban. Todo eso responde a los credos de sus papas y sus mamas, que son responsables de criar a sus hijos en los principios que estimen convenientes. A ella no le luce el principio del respeto por los demás, pero seguro que sus papás hicieron lo imposible por inculcárselo.

Por cierto, ayer hizo un año que este blog está dando la tabarra. Les doy las gracias por aguantarme, pero no prometo nada para el futuro, que voy a parecer un político mas.

Besoooos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario