Visitantes

martes, 15 de abril de 2014

Entono el mea culpa (nada que ver con el pipí)

Ustedes sabrán perdonar mi ausencia de ayer, totalmente ajena a mi voluntad pero muy bien aprovechada. Internet falló, lo que me permitió salir a disfrutar de un día de casi, casi, asueto.  Entre eso y que Madrid está medio vacío, ni me he acordado del blog, del pan, del ordenador ni de nada. He pasado un día chachi. Ole.

Total, que hasta bien entrada la tarde no he leído las noticias, y me ha pillado por sorpresa, como casi siempre, las cosas que dice ese ignorante, poco leído y mal encarado hombre que se llama Cayo Lara y representa, lo siento, comunistas que pagan las cuotas,  a Izquierda Unida. Hoy ha tenido a bien alegrarnos el día presidiendo una manifestación en Madrid para conmemorar la proclamación de la II República de infausta memoria para los que leen Historia escrita por historiadores. Pero a Cayo, quizá el nombre tenga alguna influencia en todo esto, le ha parecido una buena ocasión para reivindicar una Palito, Palito, Palito (III) República. 

Como ya estamos todos al cabo de la calle de lo que realmente fue el comunismo en Rusia, donde se lo inventaron, me pregunto yo por que estos tipos pueden salir a la calle a reivindicar la república y el gobierno del pueblo (tela) y un paisanete que sea facha no puede. Me producen tanta alergia los unos como los otros pero si todos somos iguales ante la ley, aunque Susanita Diaz se empeñe en demostrar lo contrario, a ver, a que viene que el paisenete no pueda salir a pedir que vuelva Franco o Mussolini o quien sea que le guste a el? Ah, bueno, que Elena Valenciano pediría la detención inmediata del paisanete por derechón asqueroso. Por cierto, que nos venga diciendo esta mujer que se va a comer el Parlamento Europeo después de que ella haya estado 9 años 9 en ese mismo Parlamento Europeo y nadie recuerde su nombre…. De nuevo me noto cara de vaca viendo pasar el tren, hacía mucho que no, casi tanto como hace que no tomo té. Hoy mismo me pongo un tacita.

La perplejidad llama a mi puerta. Buenos días!!

5 comentarios:

  1. La Unidad central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investiga un fraude masivo en las subvenciones para la formación de desempleados que habría contado con la colaboración imprescindible de altos cargos de la Junta de Andalucía. Los investigadores creen que entre 2009 y 2011, los años en los que se centran las pesquisas, la trama habría malversado presuntamente fondos públicos por valor de 2.000 millones de euros, el fraude más elevado que se haya investigado nunca en la historia de España. De demostrarse, la cantidad defraudada superaría holgadamente el célebre “fondo de reptiles” del caso de los ERE (1.350 millones), el escándalo que ya provocó la salida del Gobierno de la Junta de su expresidente José Antonio Griñán.

    Leer más: La UDEF investiga a la Junta de Andalucía por otro fraude masivo de 2.000 millones -

    ResponderEliminar
  2. Cierta persona de Izquierda Unida» recogió antes de las elecciones municipales de 2011 una caja de zapatos que contenía una mordida de 70.000 euros. La identidad del destinatario es de momento una incógnita, pero no así la de la persona que entregó la comisión: José Antonio González Baro, administrador único de Fitonovo, una empresa mimada por el Ayuntamiento de Sevilla en la etapa del Gobierno de coalición PSOE-IU (2003-2011).

    ResponderEliminar
  3. Presuntamente, el contratista sobornó a IU, a la que abonó 70.000 euros en vísperas electorales; gastó 16.000 euros en cambiar las ventanas a la vivienda de un funcionario del Ayuntamiento hispalense al que tenía además a sueldo; costeó el gasto telefónico de otro empleado municipal al que también pagaba una nómina fija, y hasta costeó con «300 o 500 euros» la Viagra a un directivo de la empresa pública Adif en Zaragoza.

    ResponderEliminar
  4. La escenificada demostración de fuerza y autoridad de la presidenta andaluza ha concluido en un espectacular gatillazo. Se vista ahora como se quiera. Eso es ir a por lana y acabar trasquilada. Firmar hoy un decreto quitándole las competencia a IU en Vivienda y en horas 24 firmar otro devolviéndoselas no da lugar a otra interpretación sino la que es: que se ha arrugado, que ante el escenario inmediato de ruptura y elecciones ha preferido dar marcha atrás, quedar como el tal Cagancho y esperar otro toro, otro reo, otras cartas y otro tiempo.
    Se ha dejado pelos en la gatera, sin duda, pero más le valdría a Cayo Lara y a Maillo no andar cantando victorias y descuidarse un pelo. Porque se la tiene guardada y jurada. Pero lo cierto es que Susana Diaz midió muy mal el paso y este ha sido el primer tropezón de su fulgurante carrera política. Sin plumas, tampoco hay que exagerar, no se ha quedado y aunque haya perdido algunas va a seguir cacareando. El el corral del PSOE, con el viejo gallo un tanto baqueteado, quien tiene más mando en tropa es ella. Y es cierto que para hacer tortillas hay que romper huevos, pero si no mantiene bajo control su propio gallinero andaluz, si las gallinas royas se le montan encima, corre el riego de que romperlos si los rompa pero que acaben siendo tortilla, sino yemas derramadas.

    ResponderEliminar
  5. E ¿Por qué atacamos tanto a la Corona, si es nuestra mejor Embajadora económica en el Extranjero?.De un tiempo a esta parte, parece como si existiera una especie de complot en contra de la familia Real. Todos sus movimientos se miran con lupa, especialmente los que se pueden reprochar. Y “haberlos haylos”.

    Hemos encontrado un filón en Iñaki Urdangarín. No hay quien pare la corriente de noticias escandalosas que a diario nos sorprenden en torno al marido de la Infanta Cristina. Si hay algún hecho que últimamente ha podido hacer temblar los mismísimos cimientos de la Monarquía Española, ha sido, sin duda, el revuelo levantado con el caso Nóos.

    Como colofón, tenemos el libro recientemente publicado por Pilar Eyre, “La Soledad de la Reina”.Una biografía no autorizada que narra la vida de doña Sofía “con una infancia difícil, una juventud atormentada y una larga madurez llena de momentos de plena dicha, pero también de enormes decepciones y sufrimientos”. En plena vorágine, podríamos pensar con facilidad aquello de “ni hecho aposta”.

    Pero ahora me gustaría hablar de lo que muy pocos cuentan, aunque está a la vista de todos. De lo que no llena páginas de diarios, ni se escucha demasiado en los debates de radio, ni se ve en televisión. Me refiero a la gran labor que realiza la Corona para favorecer los intereses económicos de todos los españoles en el extranjero.

    Para muestra, un botón. La más reciente, la concesión por parte de Arabia Saudí a España del más importante contrato internacional conseguido hasta la fecha por empresas españolas. España llevará el AVE a Arabia Saudí, uniendo La Meca y Medina, mediante un contrato de 6.736 millones de euros. Varios años de duras negociaciones y una feroz competencia entre los cuatro consorcios extranjeros, entre los que nuestra nación no tenía precisamente la propuesta más beneficiosa. Era necesario un apoyo extra. Y lo tuvimos en la figura del Rey. Don Juan Carlos supo como nadie fortalecer la ya sólida relación que le unía a la Casa Real Saudí en dos ocasiones. La primera, cuando el pasado otoño el Rey Abdulá tuvo que operarse de hernia discal, con el envío de varios telegramas de ánimo. La segunda, con el fallecimiento poco tiempo después del príncipe heredero saudí, el Sultán bin Abdul Aziz. No faltó, por parte del Monarca, una llamada de condolencia, hecho fortalecido por la asistencia a las exequias del Príncipe Felipe. Todos ellos gestos muy apreciados por el Rey Abdulá.

    No es un caso aislado. Las buenas relaciones de nuestro Rey con el presidente Panameño Ricardo Martinelli, favorecieron que pudiera mediar en los 2.245 millones de euros que supusieron parte de las obras de ampliación del Canal de Panamá adjudicadas al consorcio liderado por SACYR Vallehermoso.

    Conocedor de la que se cernía sobre España, fue precisamente 2009 un año en el que el Rey apoya fuertemente la apertura de oportunidades de negocio y de proyectarse al exterior de las empresas españolas. Fundamentalmente en aquellos países extranjeros que gozan de una economía saneada. De ahí su viaje a Australia y Nueva Zelanda en ese mismo momento.

    Si todavía dudamos de la inmensa labor de nuestro Monarca en el extranjero, podemos dejarnos sorprender en el siguiente anexo que versa sobre las visitas oficiales al exterior del rey Juan Carlos I desde 1975 hasta la actualidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Visitas_oficiales_al_exterior_del_rey_Juan_Carlos_I

    ResponderEliminar