Visitantes

sábado, 1 de febrero de 2014

De cómo fue que nosotros hemos pagado la caca con lacito.

Frase del día: Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejia moral” José Ortega y Gasset (1883-1955). Filósofo y ensayista español.

Ayer estuve de mudanza. Con eso les participo que he perdido los dos brazos y por lo menos tres riñones en la consumación del traslado de cajas. Como envidio a esos muchachotes que, como Obelix, pueden llevar un menhir en cada mano con forma de caja de mudanza, sin que, al menos en apariencia, les reviente la aorta.

Entre caja y caja voy viendo que los bancos, uno a uno y por su orden, van declarando los resultados que han conseguido el año pasado. No he encontrado a uno que declare que “Virgencita, que me dejen como estoy”. Muy por el contrario, los beneficios que están anunciando darían envidia de puro buenos, pero dan vergüenza, si pensamos que no se deben a su profesional y eficiente actividad, sino mas bien a nuestros impuestos.

Imagínense que ustedes son un banco, imagínense que sus directores, que han recibido su sueldo mas un bono por hacerlo, han colocado un paquetito de caca envuelto en papel dorado y lacito a varios, muchos, clientes. Cuando se dan cuenta de que la caca es caca aunque esté envuelta y con lacito porque ya no reciben los rendimientos con los que pagar los intereses a los clientes que les depositaron dinerito, ni la luz, ni el alquiler, ni las nóminas….entonces lloran un poco y viene papá estado y les atiza 100.000 Millones de Euros (de todos nosotros), pero han vendido mucha caca y entonces retiran los préstamos que habían dado a los clientes, que lo usaban en un negocio que daba trabajo y, aun así, los bancos siguen sin poder pagar, y, de nuevo, viene papa estado y le dice, venga, va, 45.000 Millones de Euros más, que esta juerga la paga Europa.  Y, como eso tampoco era suficiente, porque habían comprado mucha caca, papa estado vuelve por tercera vez y le dice, bueno, pues ahora, todos los que no te paguen y ya no son clientes porque les has arruinado retirándoles los préstamos, me los vas a dar a mi, que ya veré que hago con ellos, y los ponen todos en Sareb (activos tóxicos lo llaman los cursis).  

Ahora tienen la poca vergüenza de anunciar beneficios….

Conclusión: Señores banqueros y bancarios: La caca envuelta en papel de regalo y con lacito sale mmmmuuuuuyyyyy cara y NO, NO, NO es un negocio. Lean de nuevo, por favor.

1 comentario:

  1. ¿Por qué cuando a un banco le van mal las cosas le ayudamos TODOS los españoles con nuestro dinero, y cuando se trata de un empresario normal no sólo no se le ayuda sino que si es posible se embargan a todos los consejeros por los impuestos debidos?

    ResponderEliminar