Visitantes

jueves, 6 de febrero de 2014

Sacyr: la reserva de Occidente e incluso de Oriente

Pongo la radio a la que me preparo el te de buena mañana y se me ocurre escuchar una tertulia que hace tiempo que no escucho. Hablan de Sacyr. Por lo que escucho decir a algunos tertulianos, resulta que la culpa del incumplimiento de Sacyr es de Panamá. Será que Sacyr es ahora la Reserva de Occidente.

Sacyr ha jugado el mismo juego que juega en España. Aquí le da resultado y, fuera, ha resultado que va a ser que no. He oido  a los tertulianos cosas como que esto ha ocurrido porque hay elecciones en Panamá, es decir, que tiene un trasfondo político, que el tono del Embajador Panameño, cuando habla del tema, es un poquito chulo, porque dice que “nosotros no vamos a pagar sobrecostes”, y, he oido lo que me ha dejado con cara de vaca viendo pasar el tren: que “tambien tendrá culpa el Canal que les contrató”.  Si, Señores tertulianos, y la culpa de que te roben la tienes tu, por llevar dinero encima; y de que te apuñalen? Tu, sin duda alguna, por haberte caido encima del puñal. Y de que te asesinen con una bomba? Tu, vamoshombrepordios, por estar por alli cuando explotó. Anda queeee…..

Sacyr presenta una oferta un 6% mas baja del precio de salida, pasados unos añitos dice que tiene un sobrecoste del 50% y la culpa es del que les adjudica la obra!!  Pues claro!! Pedazo tonta que soy, cuando contratas la obra del baño y te dicen 2.000, tu tienes que pensar que se le ha olvidado meter en el presupuesto los azulejos y el plato de ducha.

Bastante ridículo nos ha hecho pasar Sacyr a todos los españoles para que ustedes le defiendan. Sacyr es de casa y como alguna otra de su sector, algún día daré nombres, juega con nuestro dinero y los reformados de las obras. Otro día hablamos de cómo juega, Sacyr y otras como Corsan Corviám Construcción, con la no entrega de pagarés a sus subcontratistas con cualquier razón, válida o no, para no pagar y que no le aparezca en el RAI, como le ocurriría a cualquier otro español que deja de pagar un pagaré. Es un juego conocido y consentido por el Estado Español. Las demás han sido mas listas y cuando han salido de aquí han adoptado un comportamiento mas profesional. Pero nada más.

Sacyr se ha comportado como si fuera el rey del mambo… y en Panamá hay quien lo baila mejor. Mientras tanto, está perjudicando la imagen de todos los españoles que están por ahí fuera trabajando seriamente y de los que quieren hacerlo en un futuro.

Buenos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario