La resaca: UPyD
Rosa Díez, de UPyD, cree que
tiene derecho a decir a Rajoy y, por
extensión a cualquiera de nosotros, lo que tenemos que pensar o creer.
El colmo del ridículo es el
que ha alcanzado esta mujer que lo único que aporta a la vida socio-económica
de España son los tuits de Tony Cantó. Ha presentado una pregunta
para que Rajoy le explique la
información que tiene que le permite pensar que, para el, la Infanta es
inocente.
Rosa Díez: yo también pienso que la Infanta
es inocente y además pienso que usted tiene encefalograma
plano. No es necesario ver un encefalograma suyo. El proceso de deducción,
muy común en la mayoría de los mortales, nos permite hacer esa afirmación en la
seguridad de no equivocarnos mucho. Plano, totalmente plano.
En 2011 UPyD tenía 6.634 militantes; en septiembre de este año la cifra ha bajado a 6.165. Aún más, desde su eclosión en 2009, la formación apenas ha subido en 191 afiliados.
ResponderEliminarLa maquinaria interna añade a esta estadística las de simpatizantes para hinchar el resultado, pero lo cierto es el cómputo global refleja un parón, cuando no una cuesta abajo en este epígrafe. A muchos delegados les inquieta el fenómeno, que Rosa Díez resolvió con una reflexión pública en pleno Congreso ciertamente llamativa ante quienes le preguntaron preocupados: así UPyD, dijo, se libraba de tener en su fila a "indeseables".
De lo anterior da muestra otro ejemplo sonoro que Díez reveló, sin dar nombres, pero sin dejar lugar a equívoco: el ex senador socialista por Granada Luis Salvador milita desde la semana pasada en Ciutadans, pero quiso hacerlo primero en UPyD. Descontento con el PSOE, quiso quedar a comer con Rosa Díez para, se supone, ingresar en sus filas.
La respuesta de Díez no pudo ser más desabrida, tal y como ella misma desveló en público: "Yo sólo como con amigos".
Pese a eso, se reunió con el conocido político del mismo origen que ella y, pese a constatar sus coincidencias, le desechó con una frase que de nuevo fue despectiva hacia Rivera sin citarle.
De cómo se maneja UPyD internamente da cuenta un hecho significativo que, sin embargo, ha pasado desapercibido: la sorprendente dimisión, sólo 15 días antes del Congreso, de Luis Gutiérrez Soto, de todos sus cargos en la Comisión Electoral y en el Consejo Político.
El afectado ha guardado un escrupuloso silencio, pero su marcha es interpretada como la metáfora de todo lo descrito anteriormente: una presión extrema par que todo salga según un guión preestablecido, y la marginación o el abandono de quien, simplemente, se limite a respetar el espíritu fundacional de UPyD.
Al parecer, Díez y su equipo de confianza no toleran nada bien que muchos de sus compañeros sean más devotos del concepto magenta que de quienes lo encabezan, aún a costa tal vez de los principios que decían defender
Leer más: El lado oscuro de Rosa Díez, la líder de UPyD a la que mima la derecha mediática :: Política :: Partidos Políticos :: Periodista Digital http://bit.ly/1apk1bK
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com