Visitantes

martes, 3 de junio de 2014

Bien pensado…..

Ahora que se me ha pasado la sorpresa, me digo yo a mi misma que vaya faena la que le ha hecho D. Juan Carlos, que no se si debemos llamarle Rey Emérito o Rey Padre, a D. Felipe. Seguramente, en los casi 40 años de reinado no ha habido un momento mas difícil en esta España mía, esta España nuestra, que el que estamos viviendo.

El pobre hijo va a tener que lidiar con algunas cosas que para que contar. Para empezar, con aquellos que, muy a gritos, piden un referéndum sobre monarquía o república. La pregunta es: que van a hacer cuando votemos y no les guste el resultado?. Ya votamos si queríamos o no una monarquía el mismo día que votamos la Constitución que, por lo que se ve, no la leyó ni Blas, pero allí en el Artículo 1 Punto 3 dice que “España es una monarquía parlamentaria”. O sea, queremos un rey y un parlamento. El Rey reina pero no gobierna. Las leyes las dicta el Parlamento y el rey se limita a sancionarlas, como quien toma razón pero no puede hacer otra cosa. T´as enterao, Pablo?

Después de pensarlo he decidido que prefiero Monarquía porque se me pone cara rara cuando pienso en Zapatero de Jefe de Estado de la Nación. Casi tan rara como se me puso ayer, cuando Arturo I de Cataluña aportó a la historia su valoración sobre la abdicación del Rey diciendo que “Habrá cambio de Rey pero no va a alterar el proceso secesionista de Cataluña”. Solo le ha faltado pedir que cuando le hagan la corona a Felipe VI, le encarguen otra para el. Como siempre, Arturo no sabe estar. Que pesado eres Arturo!. No te enseñaron que ayer era día de despedidas y agradecimientos y no de reivindicaciones? A que colegio fuiste? Por cierto, fuiste a algún colegio?

Que tengan buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario