Flash largo.
Me estoy preparando un te cuando oigo, casi de refilón, en la radio, que dice
el INEM (Instituto de Empleo, digo yo que algo sabrá) que el paro ha
bajado de 5.000.000. Gran sorpresa,
porque no hace una semana que estábamos en 6.202.000, en letra gigante, primer
titular, ocupando toda la pantalla de El Mundo, periódico que me divierte.
Algún detalle se nos escapa, fijo, pero no voy por ahí.
Casi se me cae el te de las manos. Vengo corriendo al mismo periódico,
muerta de ganas de saber dónde
coloca la noticia y además, busco, insaciable e
inasequible al desaliento, las reacciones de los conocidos líderes socialistas,
comunistas y sindicalistas que siempre se apresuran a opinar y, si es posible,
pedir la dimisión del que toque, salvo que sea suyo.
Pues nada, el Mundo digital lo publica a la izquierda de la pantalla, en quinto lugar, en chiquitito debajo de otras noticias también importantes, como por
ejemplo: a) que el PSC opina que la carta de Chacón a Pere Navarro esta fuera de
lugar (que carta??), b) que Hernando corrige a Gallardón “la ley del aborto no retrocederá de la
de 1985”, (cuando dijo eso Gallardón??). No sigo que esto es un rollo y ya ha quedado
demostrado que, al menos este periódico, da publicidad a las subidas y no a las bajadas. Dicho sea con mucha picardia: lo entendemos.
Los conocidos líderes habituales que saltaron a la yugular de Rajoy en décimas de segundo cuando los seis millones doscientos dos mil, ni están ni se les espera. Voy a por otro te.
La razón:
ResponderEliminarhttp://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2153018/espana/la-cooperativa-de-sanchez-gordillo-no-paga-a-s#.UYfdYKLwmYo
En el municipio que simboliza todas las leyendas sobre el jornalerismo andaluz, Marinaleda, cuyo alcalde es el diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, la utopía también se ha topado de frente con la realidad. El Ayuntamiento acumula una deuda viva de 2,83 millones de euros a 31 de diciembre de 2012, según las estadísticas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Los tiempos en los que cada tarde durante casi una década los campesinos caminaban hasta el cortijo El Humoso entre los sembrados y exigían una tierra propiedad del duque del Infantado han pasado. Lograron más de 1.000 hectáreas y de «El Humoso» salieron ocho cooperativas agrarias que dieron como resultado otra de segundo grado. A ello se sumaron actividades de transformación de los productos del campo.
Pero la crisis no entiende de resistencias y fuentes ligadas al municipio señalan que «los trabajadores de esas cooperativas han acumulado meses de impagos». Han tenido también problemas de riego, por las deudas con el Consorcio de Aguas Plan Écija que acumula el consistorio sevillano.