Visitantes

martes, 28 de mayo de 2013


Memorias

Frase del día: Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje. Miguel Delibes (1920-2010)

Viene a cuento porque estuve escuchando la entrevista que le han hecho a Guerra, D. Alfonso, para promocionar su libro de Memorias. Para situarnos, este es el que decía aquello de: “A España no la va a conocer ni la madre que la parió”. Eso fue totalmente cierto, vamos que ni Rappel, cuando las urnas echaron al PSOE, España era como la de ahora, con la misma corrupción o más, si cabe. Véase hemeroteca, por favor.

Resumo, dice que sólo lee un periódico y luego arranca las hojas de cultura que son las que le interesan. Se nota, se nota que sólo ve los documentales de la 2.

Aparte de que, tras escucharle atentamente, he confirmado que hay gente que no ha venido a este mundo para evolucionar ni siquiera después de ver los documentales de la 2 (si tienen ocasión escuchen alguna entrevista de hace 20 años), me han llamado la atención un par de cosas, a saber y cito literalmente: “Las páginas de la historia no se pueden borrar” y “el PSOE tiene 150 años de historia, no como algún partido por ahí que cambia el nombre cada 10 años para que le borren la deuda los bancos”.

Lo primero es cierto, a pesar de que algunos intenten contar la guerra como les gusta a ellos. Precisamente por eso sabemos que lo segundo no. Me explico: La historia tiene una página que ni podemos ni queremos borrar: algún banco, no voy a dar el nombre para no hacerle publicidad, le perdonó al PSOE la tontería de 26.000.000.000 (Veintiséis Mil Millones de Pesetas) hace unos cuantos añitos. No  hace falta que me extienda mas, a que no?

Habló también del slogan “Por el cambio” que reivindica como suyo. No lo sé, es muy posible. Yo añado otro que igual también era de  Guerra: “PSOE: 150 años de honradez”. Este lo completaba la sabiduría popular añadiendo: “...y ni un minuto más”. Aquellos de ustedes que son jóvenes, ya ven que viene de largo.

Haaaasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario