Jolines con la memoria
Frase del día: “La multitud ha sido en todas las épocas
de la historia arrastrada por gestos más que por ideas. La muchedumbre no
razona jamás”. Gregorio
Marañón (1887-1960). Médico, científico, escritor, historiador y
pensador español. Un Don nadie, vamos.
Hoy es día 18
de Julio. Hace 77 años, échale
guindas al pavo, morena, hubo una cosa que se llamó Alzamiento Nacional que dio origen a un régimen que duró 40 años. Creo haber dicho ya que soy mujer, razón que, por sí sola,
justifica que no sea ni haya sido nunca franquista. Pero no sé que tiene que
ver ser franquista con ser de derechas,
y observo que, con mucha frecuencia, se equivocan
las dos cosas. Bueno, pues no se si me van a creer: todavía hoy he oído a algún
tertuliano hablar del 18 de Julio y
el Alzamiento. Por Dios, que pesados…
Me llama
mucho la atención que sean los de izquierda
los que siempre recuerdan estas cosas porque me da mal rollo. Lo que actualmente denominan la derechona, pasa de esas cosas, hace mucho que pasó página. Son los de
izquierdas los que las siguen recordando como si todo aquello tuviera algo que
ver con la actualidad. Pero volvemos a lo de siempre, repite y repite hasta que parezca
que es verdad. Lo que no entiendo es por qué nunca mencionan otros hechos históricos como, por decir
alguno, Paracuellos del Jarama.
Pero la frase
del día viene a cuento porque me llegan noticias de que la izquierda, mejor
dicho, los No partidarios del PP,
andan por Madrid, cortando el
tráfico, tirando árboles -ay, como se enteren los verdes!!- intentando entrar
en las Cortes, en el Tribunal Supremo y en la sede del PP. Que manía persecutoria hay en este
país por cambiar, por croquetas, lo
que se ha elegido democráticamente!!.
Pero hombre por Dios, que pesados también estos. Que hemos votado, que queremos seguir votando y eligiendo al que
mas rabia nos de, así que, los únicos franquistas son esta panda de
descerebrados alentados por otro descerebrado que envía sms que pretenden
hacernos pasar a todos por el aro de su voluntad. Pesados, mas que pesados!! Y... a ver quien paga luego los destrozos!!
Haaasta
pronto!
Gracias Estrella una vez mas por tu verdad de cada día.
ResponderEliminarNo se quien pagaran lo que rompe estos sin personalidad alguna, que como borregos van a donde le mandan la gente del Ladilla, el Ladilla no se mancha las manos tiene sus..., bueno a lo que vamos, que quien le paga las dietas y cuando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Español, esto cuesta una pasta, que aun no se si se cobro la de la ultima, que va ser que no.
Gracias.
-Bolinaga sigue Vivo, JODER COMO DURA.
-Mariano Es Presidente por Mayoría ABSOLUTA,aunque se que jode, pero eso es verdad, y los papeles de Barcenas , chico que yo no lo veo.
-El Ladilla y la izquierda como el conejito de
Duracell,y dura, la cara tienen dura, eso , que por donde vendrá el GOLPE DE ESTADO.
- La Gaceta de Barcenas ,El Mundo, están cocinando para dentro de un rato.
TODO ES PRESUNTO, LO DE MARIANO PRESIDENTE ES SIN PRESUNTO.
BUENO, BUENO,BUENO, La Gaceta de Barcenas El Mundo Hoy no trae nada nuevo, no mas papeles no mas comentarios, que estarán tramando estos canallas contra España, presuntamente.
ResponderEliminarBolinaga sigue vivo, Joder con el tío del Cáncer terminal, terminal de que ?.
Animo Mariano, que la Ladilla cojonera de Rubalcaba, no puede contigo ni con los demócratas, son ellos los que viven en el pasado, animo Mariano.
Dice un Periodista Profesional, desde un periódico profesional como imparcial;
ResponderEliminarPeriodismo de investigación.
Hemos sostenido reiteradamente que que el llamado «periodismo de investigación» en España consiste, casi sin excepción, en esperar a que alguien deposite en tu buzón algún documento comprometedor para un tercero y cuya difusión beneficia de una u otra forma al remitente. Afortunadamente, en el caso Bárcenas esto es tan escandalosamente evidente, que el pudor ha triunfado al fin y el supuesto «periodismo de investigación» no ha sido invocado en este caso. Vergüenza torera, se llama la figura.
Los hechos son testarudos y desmienten los «papeles» sin apenas necesidad de investigar: Un tesorero que repartía dinero negro cuando ya no tenía ningún cargo en el partido, o que cuando era gerente demostraba un deslumbrante europeísmo, rayano con el Alcide de Gasperi, pagando en euros cuando la moneda no estaba en circulación todavía. O que hacía entregas en marzo y julio de 1993 a José María Robles Fraga con destino a Severo Moto por un montante de 700.000 pesetas... Explica el propio Robles, hoy alejado de la política, que a él le consta que Moto, entonces presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, formación hermanada con el PP, recibía una modesta ayuda de entre 15.000 y 20.000 pesetas al mes para subsistir en su modesta viviena de Fuenlabrada. Esas ayudas jamás pasaron por sus manos. Y menos 700.000 pesetas en cuatro meses, cifras con las que Moto no podía ni soñar.
Pero cuando se tiene una estrategia establecida, no permitas nunca que la verdad te estropee un buen titular, que decía un hipócrita fungiendo como periodista. Una vez que ya se ha conseguido colocar a un abogado de confianza llevando el caso, lo que urge hacer es sacar el mayor rédito posible a la posición de ventaja adquirida. ¿Qué prioridades manifiesta la estrategia de defensa emprendida por Javier Gómez de Liaño en el «caso Bárcenas»? Sus movimientos al respecto son harto relevantes. Cuando el pasado lunes terminó a las cuatro de la tarde la declaración de Luis Bárcenas ante el juez Ruz, Javier Gómez de Liaño no volvió a su despacho o se fue a su casa. No. Se fue a la calle Cardenal Marcelo Spínola, al domicilio de uno de los más altos cargos de la redacción de un diario, que tuvo que bajar personalmente a franquearle el acceso a la finca ante la ausencia del portero. Hay testigos de estos hechos.
Con unas fuentes tan relevantes, y aunque sean una «mijita» parciales, se construye una verdad incuestionable. La palabra de Bárcenas, aunque haya hechos que la descalifican abrumadoramente, tiene más valor que la de los que él quiere imputar. Y lo tiene porque es el ariete que algunos necesitan para derribar este Gobierno. Que es lo único que en verdad cuenta. Porque a algunos la verdad les importa una higa.