Visitantes

viernes, 26 de julio de 2013

Primero investigar y luego repartir la culpa

Frase del día: “En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante”. Robert Lee Frost (1874-1963). Poeta Estadounidense. Cuando leí la frase por primera vez me acordé de las dos palabras de Jesulín: im- prezionante. Ole!

Tengo yo cuerpo hoy para hablar de la forma en que la canalla, últimamente más canalla que nunca, está tratando al pobre conductor del Alvia. Como si no tuviera bastante con su conciencia, que siiii, que algunos todavía la tienen ... hay prensa, no se si amarilla o negra, desde luego, verde no, que desde 10 minutos después del accidente va dejando caer cosas como: se le habrá hecho la prueba del alcohol? Y con el dedo acusador señalan: puso una foto en facebook del cuentakilómetros a 200 por hora !!

Veamos, hay que ser fantasma para ser conductor de AVE y poner una foto del cuentakilómetros a 200, pero ser un fantasma no es delito. Que debería serlo? Si… pero no habría suficientes celdas!. Ahora bien, estarán de acuerdo en que un Tren de Alta Velocidad a 200 Km por hora solamente puede impresionar a algún inocente desinformado.  El delito debería ser ir despacio. No, no me estoy riendo de las circunstancias de este accidente, me rio y mucho de aquellos que pretenden llevar al paredón a un pobre incauto que, sin dobleces y sin que ningún mal llamado periodista insulte con una pregunta capciosa, ha dicho, en directa: iba muy rápido.

Pongamos las cosas en su sitio, por favor y no banalicemos las cosas importantes. Este hombre tendrá o no tendrá responsabilidad en el accidente, pero dejemos que primero se investigue, no? Decir muchas tonterías porque “en alguna acertaré” no es una característica de avezados periodistas, que no, lo prometo por Snoopy.

Haaasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario