Visitantes

domingo, 23 de marzo de 2014

Policía 67 – Animales del Willy 34

Primera Frase del Día: “Un alma grande está por encima de la injuria, de la injusticia y el dolor”. Jean de la Bruyere (1645-1696). Escritor y moralista francés. Dedicada a Adolfo Suárez, ustedes ya saben por que.

Segunda Frase del Día: “A algunos se les considera grandes porque también se cuenta el pedestal”. Séneca (4 a.C.-65 d.C.). Filósofo, político, orador romano.  Al final entenderán por que.

Algo grave sucede en un país, cuando una panda de impresentables llenos de odio, de extrema, me da igual que sea derecha que izquierda, destroza, insulta y pretende dar un golpe de estado en contra de la voluntad mayoritaria del resto de los ciudadanos de ese país. Me pregunto que pasaría si mañana me echo una bandera de la Falange al hombro y salgo a la Plaza de Colón a gritar “Abajo el Gobierno”, “Fuera el gobierno” y a destrozar cualquier cosa que pille a mi alcance, como ayer ocurrió con los gamberros anarquistas de bandera republicana al hombro. Igual piensan que en una República, ellos podrían ser Presidentes. Sinceramente, creo que algo falla en nuestro país, cuando los heridos entre los policías son 67 y entre los kaleborrocos 34. Por cierto, parece que a la prensa se le ha olvidado: hay un policía a quien patearon la cabeza que esta en estado muy grave.

Mientras estoy escribiendo estas líneas, me llega la noticia, que ya no lo es, porque fue anunciada hace 48 horas. Adolfo Suárez ha expirado. Utilizo esta palabra porque Suárez murió hace ya once años, cuando dejó de recordar y me pregunto si no lo hizo a propósito, porque para lo que ha habido que ver estos últimos años, quizá ha sido más sabio desconectarse del mundo. A el dedico la primera Frase del Día de hoy.

Me pongo nostálgica pero no por mucho tiempo. En las televisiones está saliendo  gente medio llorosa, cantando las virtudes de Suárez que, a algunos nos deja perplejos, que digo perplejos, ojipláticos. Hay algún periodista, muy conocido, que, en los años de Suárez, podría haberse envenado de haberse mordido la lengua, con la que, literalmente, destrozó a Suárez cuando era Presidente de Gobierno y, ahora, sale lloroso, loando las virtudes del Presidente y además, amigo. Para esos dos o tres, especialmente dedicada, la Segunda Frase del Día.

1 comentario:

  1. De todos es sabido que en este país te suben al pedestal una vez muerto. Pero aún así, que sirva de recordatorio para los que vivimos aquella época, y de lección para los que llegaron a este mundo cuando ya todo estaba hecho. ¡Que sí! ¡Que es verdad! que hay otra forma de hacer política... se llama hacer Estado.

    ResponderEliminar