Visitantes

martes, 18 de marzo de 2014

Vámonos pal Norte!

Yo no la he visto pero voy corriendo a verla porque a Gara no le ha gustado. Dicen los de Gara que es una película  “involucionista, propia de una España gobernada por la derecha más rancia” y critican que “los actores que interpretan a vascos no sean vascos”. Me refiero a la película “8 apellidos vascos”, que ha conseguido una recaudación record en su primer fin de semana y cuyos trailers hemos visto por la tele estos días de atrás, y, oigan, hasta tienen gracia. Lo mejor: el guionista es vasco.  Lo siguiente mejor: el cine que mas ha recaudado es el de Baracaldo, esto suena a vasco también. Pues eso, el que dijo la tontería más grande también es vasco: Gara. Iré a verla.

Sin salir de alli y no se si dentro del túnel del terror ese que hay en algunos parques de atracciones, hay un tipo, Arturo Villanueva, prófugo de ETA, que, como pueden comprobar, tiene un nombre total y absolutamente vascongado, que se dedica a organizar viajes de nueve días a “Euskal Herría” para que el viajero y paganini de 1.400 Euros de vellón, pueda “conocer su realidad” y “el conflicto armado entre ETA y el Estado Español”. El folleto no especifica si el precio incluye un encefalograma para viajero y guía. Con lo fácil que es leer un poco de Historia de la buena! A ver, a ver, fíjense que he dicho “de la buena”, que no es la que cuentan en las ikastolas.

Ah!! Está reclamado por la Audiencia Nacional, la misma que aplica las sentencias de Estrasburgo con pasmosa inmediatez, con una orden de busca y captura, pero un Juez Británico y otro Francés se negaron a extraditarle.  Pues brindo idea gratis: a ver a que esperan para inscribirse en el viaje y detenerle en plena explicación del origen vasco de las natillas con galleta.

Mientras tanto, destituyen al hijo de Tejero por comer con su padre y unos amigos (que no celebrar el 23-F) el día 19 de Febrero en la cantina del cuartel, en la que, por cierto, no hay que pedir permiso a nadie para comer. Vaya pedazo celebración!!! No hubo gritos ni felicitaciones ni ninguna de esas cosas que se dan todos los días en el País Vasco a favor de etarras cuanto mas sanguinarios mejor y en contra de España. Ven ustedes como la ley es igual para todos pero para unos mas que para otros?

Buenos días!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario