Visitantes

viernes, 29 de noviembre de 2013

Asqueada

Tengo que admitir que cada vez que oigo que un delincuente ha salido de la cárcel gracias a la sentencia de Estrasburgo, se me revuelve el estómago.

Me ha vuelto a pasar hoy cuando he sabido que Miguel Ricart, el único condenado por los asesinatos de las niñas de Alcasser sale también de la cárcel, en aplicación de la famosa sentencia. Como ha estado 20 años y eran 3 las niñas violadas, mutiladas y asesinadas, ha pagado 6 años y 6 meses por cada violación, mutilación y asesinato. Oiga, que a ese precio, lo mismo hay que plantearse las ventajas de seguir esa senda con los que no nos gustan!! Me han venido a la cabeza detalles que ya tenía guardados en el disco duro. Por ejemplo, que en la moqueta o alfombra donde aparecieron las niñas, había 7, tal y como lo leen, 7 ADN distintos que el Tribunal Supremo se negó a investigar. Ninguno de esos ADN era el de este asesino. Pero esto solo es un detalle de los varios que me ha venido a la memoria al ver la cara de este tipo otra vez.

Me viene otra pregunta para la que nadie, de aquellos profesionales a quienes he preguntado, me ha sabido responder: Por que excarcelan a un montón de delincuentes con base en una sentencia que solamente contesta el caso de la etarra Ines del Rio? Pongo un ejemplo, cada uno de los perjudicados por Bankia ha tenido que interponer una demanda para que le devuelvan su dinero. Los que han interpuesto demanda, la han ganado y Bankia les devuelve su inversión. Pero no devuelve a todos porque el primero ganó el juicio, sólo a aquellos que interponen la demanda y ganan el juicio. Por tanto, no se por que liberan a todos seguidos sin que nadie mas que la etarra haya reclamado nada. Será que este es otro ejemplo de igualdad ante la ley?

No hay comentarios:

Publicar un comentario