Visitantes

domingo, 3 de noviembre de 2013


Dice D. José María Aznar que, dos días después del atentado del 11 M, el CNI tenía dudas sobre la autoria del atentado. No me extraña, nueve años después algunos seguimos teniendo las mismas dudas que el primer día. El cúmulo de despropósitos con esos atentados ha sido de tal calibre que creo que nadie en este país puede poner la mano en el fuego garantizando lo que de verdad pasó. En lo que la mayoría de nosotros está de acuerdo es en que lo que cuenta la versión oficial no encaja. Pero no les voy a aburrir la noche del Sábado con desgracias, ni antiguas ni modernas.

Para terminar de certificar que este año Halloween cayó en 22 de Octubre, tengo que dejar constancia de un juicio que se celebró ese mismo día sobre un tema que no me resulta familiar pero va de chorizos. Hace 10 años 10, que, alentados por un tal Ibarreche, no se si les suena el nombre, unos supuestos empresarios, comenzaron a desarrollar dos cosas. Una: Coche vasco de Fórmula 1, si, si, tal y como lo leen, competir con un coche vasco contra Ferrari, Mc Laren…. Dos: desarrollar un coche eléctrico, de pedigrí vasco. Como lo hicieron? Como UGT-A, a base de subvenciones. Más exactamente, a base de 45 Millones de Euros en subvenciones: Siete Mil Quinientos Millones de Pesetas. Algunos se pusieron sueldos de 26.000 Euros mensuales, si, si, también lo han leido bien. La sociedad se llamaba Epsilon Euskadi y, como ya sospechan, quebró. A ver, no va a quebrar. El juicio es para decidir si los de la nómina van a la cárcel o la quiebra fue por casualidad. O sea que sí, que me reitero en lo de Halloween.

Por último, no se si comentar la salida de nuestros Diputados del Congreso, el otro día, la víspera de la fiesta. Corrían por los pasillos como niños liberados por la campana, con la maletilla a cuestas, cual mochila  mal colocada, alguna Diputada había que ni podía con ella. Pena, penita, pena!

Feliz Domingo!!

3 comentarios:

  1. Hablar de espías, hablar de secretos de Estado o servicios de inteligencia , es hablar de los problemas mas íntimos de un matrimonio públicamente, y hacer caso a lo que diga un señor que está en Rusia , que se fue de EEUU, ahora pide que Europa le acoja, es lo mismo que hacerle caso a Chiquito de la calzada.
    En “Un espía perfecto “, el agente del Servicio Secreto británico Magnus Pym desaparece sin comunicarse con su familia. En una modesta casa de huéspedes en la costa de Inglaterra, Magnus se oculta bajo un nombre falso para descansar y escribirle a su hijo una larga carta contándole las razones que le llevaron a huir harto de una vida donde la verdad y la mentira se mezclaron al punto de hacerle perder la perspectiva. Tantos años de simulaciones y falsas apariencias le había enseñado que “el único diplomático decente era un trapense sordomudo”, tal vez porque “había aprendido una lección temprana en el juego del espionaje: todo el mundo habla”. Algunas de las recientes revelaciones en torno al caso de espionaje masivo de Estados Unidos parece más un relato de John Le Carré que un ejercicio de sano periodismo, acaso porque ese vendito oficio del periodismo de contar se echa cada vez más en falta la figura de un trapense sordomudo. Empeñados en mezclar la verdad y la mentira, algunos construyen titulares que duran un suspiro. En “Un espía perfecto” se resume en una frase:”Hay pocas cosas más humillantes en el mundo de espía que proporcionar esta semana una gran exclusiva a Londres, a Praga, leer la misma exclusiva en el Diario El Mundo, como en revistas de aviación o automovilismo, como en el Diario El Faro de Vigo, la siguiente será el Hola y el Pronto”. Si Magnus Pym pudiera dar su opinión sobre el caso del espionaje masivo de Estados Unidos y otros, la información que al respecto se ha publicado estos días en España, diría lo mismo que en “Un espía Perfecto”. Que “este es el país de de las insinuaciones: hablar sin rodeos es para pecadores”. Y que “en algún sitio existe un servicio de espionaje digno, secreto y omnisciente. Lo único malo es que esta en el cielo”. Por lo cual me permito a decir o concluir que al periodismo puede ocurrirle lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Jaime González, y si, Bolinaga sigue vivo y las victimas del terrorismo siguen llorando a sus muertos con todo su dignidad, mientras otros incluido el PSOE, dan la bienvenida o se abstienen de decir nada contra los asesinos mal nacidos hijos de Satan y de la Izquierda Vasca.

    ResponderEliminar
  3. y mejor que la tumba de Franco no la toquen, ya que si lo hacen algunos se quedan sin discurso , sin palabras. Otros dejaran de ganar dinero en subvenciones de Memoria Histórica, la cual es de unos los otros tenemos un amigo alemán que se llama, no se como se llama

    ResponderEliminar